06 de junio de 2017
06.06.2017
Unión

Tele Taxi y Radio Taxi operarán conjuntas desde este verano con 1.400 coches

Las dos grandes operadoras de València y L'Horta también mejorarán la formación de sus conductores y unificarán el servicio en un único teléfono y un nuevo nombre, que podría ser Pidetaxi - El objetivo es ser más competitivos frente a plataformas como Uber o Cabify

08.06.2017 | 20:20
Manifestación de taxistas valencianos contra las nuevas plataformas de vehículos con conductor.

El sector del taxi de l'Horta y la ciudad de València afrontará desde este verano y a lo largo de los próximos meses una importante revolución interna cuyo objetivo es afrontar los desafíos de las nuevas plataformas digitales, materia de preocupación, discusión, protesta y litigio judicial en los últimos tiempos. La unión de las asociaciones Tele Taxi y Radio Taxi firmada el pasado mes de enero, se hará realidad en las próximas semanas con el funcionamiento conjunto de los 1.400 vehículos asociados a ambas compañías. Además, se darán cursos a los taxistas para mejorar la atención, el servicio y la limpieza de los vehículos. Y antes de final de año o principios del siguiente, está previsto que las dos entidades operen desde una misma sede y con un único nombre, que muy probablemente será Pidetaxi, que es la denominación de la plataforma digital a la que ya están vinculados.

Según explicó César Benito, presidente de Radio Taxi, el proceso de fusión con Tele Taxi, anunciado en enero, tiene sus complejidades y evoluciona más lentamente de lo previsto. Pero este mismo verano ya se dará un primer paso muy importante, que es ofrecer una respuesta unificada de los 1.400 vehículos que suman ambas asociaciones, la mitad de los que operan en el Área de Prestación Conjunta de València, que incluye la capital y su área metropolitana.

«Aunque sigan operativos los dos teléfonos, el servicio será conjunto, es decir, podrán acudir indistintamente taxis de una compañía o de la otra», precisó César Benito. De esta manera se ofrece una respuesta más rápida y se reducen los tiempos de espera, uno de los asuntos capitales a la hora de competir con las plataforma de alquiler de vehículos con conductos (Uber y Cabify).

Mejorar el servicio

Así mismo, se impartirán cursos a sus conductores y se trabajará en la concienciación de los mismos para mejorar el servicio en lo que a atención del público se refiere. Y es que este es también uno de los platos fuertes de las plataformas digitales, que ofrecen a sus clientes coches de alta gama y conductores con traje que te abren la puerta. «Para ser taxista no creo que haga falta llevar traje, pero a la gente hay que darle unas condiciones mínimas», asegura el presidente de Radio Taxi.

Y finalmente, para finales de año o principios del que viene se producirá la unión completa de las compañías, con una única sede que podría estar en la calle dels Gremis, actual sede de Radio Taxi, un único teléfono y un único nombre, que podría ser Pidetaxi.

Pidetaxi es una plataforma digital que permite solicitar un servicio a través de una aplicación, otra de las ventajas de las plataformas digitales. Radio Taxi ya está vinculada a esta plataforma y ahora, dado que ya tiene implantación nacional y se esta potenciando en las autonomías, es la mejor manera de seguir bien posicionados en el mercado, dijo Benito.

En cuanto a las plantillas, la unión producirá una sobredimensión del número de trabajadores, pero asegura que se aprovechará esa situación para mejorar la atención telefónica y dar servicios personalizados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

La Red Española de Inmigración se suma a la denuncia

La entidad cree que pudieron cometerse delitos de odio y de detención ilegal a la activista...

El centro camerunés que acusa a la policía tiene 344 denuncias

El centro camerunés que acusa a la policía tiene 344 denuncias

Menguzzato asegura que los agentes actuaron correctamente y que fue la mujer la que agredió

Pérgolas solares para el Jardín de Morvedre

Pérgolas solares para el Jardín de Morvedre

La concejalía de Gobierno Interior del Ayuntamiento de València, dirigida por Sergi Campillo,...

El PP denuncia el abandono de las pedanías de València

El PP denuncia el abandono de las pedanías de València

La concejala Ramón-Llin cita especialmente la situación del Perellonet, que durante la temporada...

Los ´clicks´ vigilan la ciudad

Los ´clicks´ vigilan la ciudad

Un joven artista de 23 años afincado en València llena las calles de pequeñas esculturas basadas...

Glòria Tello: "Ser ´la neta de Pepito el carnisser´ es el mejor halago"

Glòria Tello: "Ser ´la neta de Pepito el carnisser´ es el mejor halago"

La concejala desvela que su abuelo salvó de la hambruna a muchas familias