07 de junio de 2017
07.06.2017

Ciudadanos pide que se proteja el patrimonio arquitectónico del siglo XX como el cine Metropol

06.06.2017 | 22:39

Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia ha pedido que se proteja el patrimonio cultural valenciano contemporáneo y se destinen los recursos necesarios para llevar a cabo campañas de difusión de dicha arquitectura. El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Manuel Camarasa, ha explicado que la iniciativa de Ciudadanos «recoge como primer paso la creación de unas líneas de actuación para identificar y registrar las aportaciones más valiosas de la arquitectura valenciana de los siglos XX y XXI».

«Hablamos de un patrimonio que está amenazado, como hemos denunciado con el edificio de Banco de Valencia, el mal estado del colegio Mayor Luis Vives a pesar de su protección, y ahora el edificio del antiguo cine Metropol, un reseñable edificio art decó que a día de hoy está sin catalogar y, por tanto, vulnerable a su desaparición», declaraba Camarasa.

El concejal de Cs ha calificado de «muy importante» la realización de campañas de difusión del patrimonio valenciano y «la potenciación del turismo ligado a la arquitectura, reforzando Valencia como destino a visitar también por nuestra singularidad arquitectónica». Una llamada de atención también hecha por el Cïrculo de la Defensa del Patrimonio Cultural, que viene reclamando desde hace varios días que se atienda a sus peticiones para que se preserven determinados edificios y alquerias de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook