Once instituciones, entre ellas el Ayuntamiento de València, y trece empresas participarán en la feria de la autonomía, la movilidad y el ocio «Activa´t», que se desarrollará entre el 16 y el 18 de junio en el tinglado número 2 de la Marina de València y que está dirigida a personas con movilidad reducida.

Según explicó la concejala de servicios Sociales del Ayuntamiento de València, Consol Castillo, el objetivo fundamental de la feria es dar visibilidad a las personas que tienen este problema bien por accidente, enfermedad o simplemente por ser mayores. Lo mismo que València quiere ser una ciudad sin barreras, quiere que este problema aflore y que las personas afectadas puedan conocer los nuevos avances, los servicios municipales, las empresas que trabajan en el sector y el potencial económico del mismo. «Son personas que viajan, que consumen ocio, que se mueven, y hay que darles una alternativa», dijo la concejala, que recordó que Activa´t será la primera feria de estas características que se celebrará en España.

Una plaza pública

Por su lado, el director general del Consorcio Valencia 2007, Vicent Llorens, puso en valor el lugar elegido para esta feria, el tinglado número 2 de la Marina, que después de las primeras inversiones se ha convertido en un lugar seguro, privilegiado y destinado a ser una plaza pública para la ciudad y para los barrios marítimos. De hecho, dijo que todos los colectivos que quieran hacer sus actividades en la Marina y lleven el visto bueno del ayuntamiento estarán exentos del pago de tasas de ocupación.

Luego Antonio Gila y Manuel Gil explicaron los detalles de la feria, que contará con cinco espacios diferenciados destinados a exposición, con todos los productos y avances en movilidad; una zona de asociaciones, donde las entidades darán a conocer sus actividades; el escenario Speaker Corner, para conferencias y talleres; la zona de actividades, donde habrá exhibiciones deportivas, entre otras; y la zona EMT, donde habrá un autobús adaptado.