07 de junio de 2017
07.06.2017

Peris prevé desbloquear «en semanas» las obras que paga la UE en el Cabanyal

El concejal de Participación valoró adelantar las obras ante el retraso de Hacienda como ha hecho Quart pero se descartó

07.06.2017 | 08:07
Peris prevé desbloquear «en semanas» las obras que paga la UE en el Cabanyal

La ventaja que lleva el municipio de Quart de Poblet a València en lo referente a la ejecución de las obras cofinanciadas por la Unión Europea a través del programa de Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi) ha causado sorpresa en el Govern de la Nau. El concejal de Participación Ciudadana, Jordi Peris, cuya concejalía impulsa el programa Edusi del Cabanyal no quiso ayer entrar a valorar la decisión del equipo de gobierno de la socialista Carmen Martínez en el municipio vecino de empezar las obras sin esperar a completar toda la documentación que exigen el Ministerio de Hacienda para dar luz verde a las obras. «Nosotros valoramos empezar las obras pero finalmente se descartó porque nos arriesgábamos a quedarnos sin financiación si las obras no se ajustan a los procedimientos que exige Bruselas», afirmó Peris.

En relación al retraso de las obras previstas en el plan Edusi del Cabanyal, Peris explicó que confían en que «en semanas», antes del verano, el ministerio informe favorablemente sobre el Manuel de Procedimiento, uno de los documentos exigidos por Bruselas, y los servicios municipales puedan empezar a sacar a contratación las obras. Hay que recordar que la convocatoria de ayudas Edusi, que supondrán una inyección económica de 30 millones de euros en el Cabanyal, se acaba en 2020 y si para entonces no han arrancado los proyectos se corre el riesgo de perder las ayudas.

En la Edusi del Cabanyal se incluyen 16 proyectos, de carácter social, de mejora del entorno, eficiencia energética e impulso del comercio del barrio, entre los que se incluyen un centro cívico y una escuela infantil.

Peris explicó que están a la espera de que el ministerio de Hacienda, que ha admitido estar desbordado por las peticiones, dé el visto bueno a los cambios introducidos en el manual de procedimiento tal como ha solicitado este mes el propio ministerio, al que se le remitió una primera versión en marzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

El Síndic insta a rotular los carteles públicos en castellano y valenciano

El Síndic insta a rotular los carteles públicos en castellano y valenciano

El Defensor del Pueblo considera que «no puede prevalecer una lengua sobre otra» en la rotulación...

El artesano que talló un despacho para Carter

El artesano que talló un despacho para Carter

Juan Serrano Lleonart, era uno de los pocos artesanos tallistas de madera de los que todavía...

València lanza un plan especial de mantenimiento en 20 colegios

El ayuntamiento programa estas mejoras a lo largo de un año e incluirá nuevo pavimento en patios,...

La Estación del Norte, corazón histórico de València

La Estación del Norte, corazón histórico de València

València fue ciudad cercada por cuatro estaciones de ferrocarril. La del Trenet, la del Pont de...

Calle de la Paz. Un paseo por la historia y por el tiempo

Calle de la Paz. Un paseo por la historia y por el tiempo

El urbanismo higienista dominante en Europa a mediados del siglo XIX, propugnaba una ciudad con...