La ciudad que los niños sueñan será el reto que abordarán los participantes de la cuarta escuela de verano organizada por Chiquiemprendedores con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de València a través de Vit Emprende, la red de emprendedores innovadores que el consistorio ha puesto en marcha a través de València Activa. Esta iniciativa, que tendrá por marco La Marina de València entre los días 26 y 30 de junio, además de fomentar el espíritu emprendedor de los más pequeños, les brinda la posibilidad de crear la ciudad en la que les gustaría vivir.

En la presentación de Marina Genius Lab, la concejala de Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de València y responsable de VIT Emprende, Sandra Gómez, destacó «la gran capacidad para imaginar ideas creativas y situaciones innovadoras» de los niños y las niñas. Por ello, puso en valor esta iniciativa con la que les ayudan «a desarrollar su talento y a tener confianza para alcanzar sus metas». Además, apuntó que el juego es una de las maneras «más efectivas para adquirir conocimientos y desarrollar habilidades». Así, remarcó que empezar a una edad temprana a fomentar estas facultades «es fundamental para consolidar la cultura del emprendimiento y convertir València en una fábrica de talento».

Sandra Gómez valoró muy positivamente que esta actividad se desarrolle en el entorno de la Marina Real, «un espacio en que el Ayuntamiento quiere asentar un ecosistema vinculado al emprendimiento y la innovación». El lugar escogido es la base que ocupa Innsomnia, un «hub» de innovación especializado en la aceleración e incubación de proyectos de base tecnológica a través del acuerdo con grandes compañías que confían en la entidad para incorporar las últimas innovaciones a su modelo de negocio.