08 de junio de 2017
08.06.2017

Las algas vuelven a la playa del Cabanyal y el PP denuncia las molestias a los bañistas

Bernal insiste en retirarlas porque dan mala imagen, y la concejalía dice que se siguen los protocolos de Costas

08.06.2017 | 20:20
Las algas vuelven a la playa del Cabanyal y el PP denuncia las molestias a los bañistas

La concejala del Grupo Popular, Lourdes Bernal, denunció ayer «la alarmante» falta de limpieza de la playa del Cabanyal. Según informó, a lo largo de esta semana, «la orilla de la playa ha presentado una imagen con montones de algas acumuladas en estado putrefacto, que están provocando mal olor y molestias a los bañistas para entrar en el agua», señaló.

La acumulación de algas provoca también un efecto de dique, que impide que las algas que llegan del mar salgan a la orilla, «lo que hace que el agua en la orilla presente un color muy turbio y que huela mal», explicó.

Las playas son uno de los atractivos medioambientales y turísticos más importantes de València, recuerda el PP, por ello su conservación, mantenimiento y difusión como imagen de la ciudad, sobre todo en periodo estival, «tiene que ser una prioridad del Ayuntamiento». Las playas, a la vista de lo que está pasando con la del Cabanyal, no son importantes para el alcalde Ribó y sus concejales del tripartito».

Desde la delegación de Playas, incidían en que se dió parte a la delegación de Costas, que las algas son producto del temporal del último fin de semana, y que se está procediendo a retirarlas según los protocolos establecidos para estos casos. «La salida gradual de algas que estamos afrontando es normal en estas fechas y se debe no solo al temporal, sino al reflujo de la dinámica del litoral. Se siguen observando algas en el agua, que salen a la arena cuando se retiran las anteriores», señalaban desde la concejalía de Pilar Soriano. «Continuamos haciendo acopio de algas para restituir l´Arbre del Gos a partir de noviembre. El pasado sábado se sacaron 15 toneladas y ahora se espera sacar unas 30», advertían.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook