08 de junio de 2017
08.06.2017

Los colores LGTBI estarán en 14 bancos de la plaza del Ayuntamiento

València lanza la marca "Ciutat orgullosa de l'orgull" y pide a toda la ciudadanía que participe en la manifestación del 24 de junio - El 'cap i casal' quiere ser una alternativa a Madrid como destino turístico de gays, lesbianas o transexuales

08.06.2017 | 16:09
Mensaje que contrarresta al de Hazteoir.org

El Ayuntamiento de València pintará en los próximos días 14 bancos de la plaza del Ayuntamiento con los colores del arcoiris, que representan el movimiento LGTBI. Los asientos estarán decorados de manera permanente, según ha confirmado la concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas, Isabel Lozano. Hace unos días el consistorio, a través de la delegación de Parques y Jardines, ya puso en marcha esta iniciativa en diversas zonas verdes de la ciudad. Ahora la acción llega al corazón del "cap i casal". Además, dos autobuses de la EMT lucirán los diferentes mensajes de la campaña de apoyo a la manifestación del Dia de l'Orgull.

Lozano, ha anunciado la creación de la marca "València, ciutat orgullosa de l'orgull", con la que pretenden "ir más allá de la reivindicación de un solo día", y se marca como objetivo "implicar a toda la ciudadanía para que luche por la cohesión social y se eviten los conflictos". Además, se ha puesto en marcha la web valenciaorgullosa.com, donde se recogen los 20 mensajes elaborados para la campaña.

Algunos de esos mensajes echan mano de la obviedad e incluso de la provocación. Entre los lemas elegidos destacan los de "A València celebrem el dret a ser feliç", "A València, love is in the air" o "A València celebrem ser com vulgues", aunque llama poderosamente la atención por su impacto el de "La heterosexualidad también es una opción" o incluso uno mensaje que trata de desactivar el que lanzó en su autobús la organización Hazteoir.org. "En València hay hombres con vulva y mujeres con pene. Sí", dice con orgullo el "cap i casal", que quiere erradicar el mensaje "Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen", lema que se prohibió que se exhibiera en València.

La ciudad también ha declarado todos los edificios municipales "espacios seguros y libres de machismo y LGTBI fobia", explicó Lozano, que animó a toda la ciudanía a participar el próximo 24 de junio en la manifestación del Orgullo. Por la noche la plaza del Ayuntamiento volverá a acoger la fiesta organizada por Lambda para celebrar el orgullo.

Lozano ha explicado que espera que València se convierta en una alternativa a Madrid para atraer el turismo LGTBI, y que trabajan con Turismo para incorporar los mensajes de la campaña en las acciones para atraer nuevos visitantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook