La Federación de Asociaciones de Vecinos de València acusó al Ayuntamiento de «total dejadez» ante la contaminación acústica causada por la saturación de terrazas, el botellón, los apartamentos turísticos, el tráfico y las despedidas de solteros, identificados como los principales focos de ruido. En un comunicado, han lamentado que el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, y su equipo de gobierno incumplan su propio programa electoral y las denuncias que lanzaban cuando estaban en la oposición y han exigido medidas correctoras donde se excedan los niveles legales de ruido y la creación de un observatorio del ruido.

Según la Federación de Vecinos, en dos años, el nuevo gobierno local ha sido «incapaz de poner en marcha ni uno solo de los puntos que establece su propio programa electoral», pese a las continuas quejas y denuncias de asociaciones de vecinos y particulares.

Recordaron que, desde la oposición, Ribó urgió al gobierno del PP a convocar de manera urgente la comisión de seguimiento de la declaración de la zona acústicamente saturada (ZAS) del Carmen pero años más tarde, ya en el gobierno, «la situación de este barrio es la misma o incluso, peor». De hecho, la asociación Amics del Carmen ha anunciado que solicitará al juzgado la ejecución de la sentencia que obliga al Ayuntamiento a establecer las medidas correctoras oportunas como zona ZAS, que contará con el apoyo de la Federación.