El viento sopla a favor de la EMT en lo que a número de viajeros se refiere, con un continuo crecimiento desde hace dos años. La Empresa Municipal de Transportes, sin embargo, quiere aprovechar la coyuntura favorable para consolidar los resultados positivos y para ello ha de mejorar los servicios. Ayer anunció que este verano ofertará un total de 800.000 plazas más que el año pasado. De los 36,6 millones de billetes que se pusieron a la venta en 2016, esta temporada estival aumenta la cifra hasta los 34,4 millones, con la principal novedad de que, por primera vez, la línea 29 llegará hasta la playa.

El concejal de Movilidad Sostenible y presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi, asegura que estas mejoras son fruto «de la buena gestión de la compañía municipal», con superávit económico y reducción de deuda.

Los servicios especiales de verano incluyen a partir del 10 de junio la mejora de las líneas 20 y la 23, que, como la 2, llegarán a las playas. Además, la L25, que llega al Perellonet y al Palmar y entra a El Saler desde el pasado 1 de junio, se verá reforzada con vehículos articulados durante los fines de semana. Las líneas que más incrementan la oferta existente en el año 2016 son la 73 (con un 44,66% más de plazas) y la 29 (con un 15,28 % más de plazas).También habrá más plazas a las líneas 28, 9, 19 y 32.

Por otra parte, la EMT aseguraba ayer que desconocía si la huelga convocada por UGT y CCOO para la Nit de Sant Joan se llevaría a cabo, pero reconoció que seguía convocada. Desde el Comité de Empresa explican que están a la espera de que se dicten los servicios mínimos.