Oliver destituye al jefe de servicio expedientado en el ayuntamiento de Burjassot

La edil de València en Comú prescinde de él «por ocultar» el expediente abierto por contrataciones irregulares

09.06.2017 | 09:48

María Oliver destituyó ayer al que hasta ahora había sido su jefe de servicio de Juventud – un cargo de libre designación– por «pérdida de confianza» en él, tras trascender que se le había abierto un expediente por supuestas irregularidades en las contrataciones cuando dirigía la Casa de Cultura de Burjassot.

El expediente ya lo había iniciado el consistorio de l'Horta cuando llegó al de València en comisión de servicios, dato que ocultó a la concejala, asegura esta. El expediente culminó en su día con la suspensión de tres años de empleo y sueldo a este funcionario. Aunque Antonio C. tiene la posibilidad de recurrir la sanción mediante un recurso de reposición, Oliver insistía ayer en que al margen de cómo se resuelva el tema, éste «lo tenía que haber comunicado antes». «Su cese es una decisión política por ocultar el expediente abierto», señalaba. La junta de gobierno local ratificará hoy su cese, se prescindirá de sus servicios, y se procederá a nombrar a otro jefe en su lugar. El funcionario, en ese momento, debería regresar a Burjassot, donde tiene la plaza en propiedad.

El Ayuntamiento de Burjassot dijo ayer desconocer la situación laboral actual que vive en la administración de València el funcionario que salió de sus consistorio hace unos meses. Lo que sí aseguraron fuentes oficiales es que el empleado solicitó una excedencia para trabajar en el cap i casal y que en su momento podría solicitar su regreso. Entonces los técnicos jurídicos municipales analizarían la situación, teniendo en cuenta que sigue abierto el expediente administrativo por el caso de las facturas de la Casa de la Cultura, donde era director. En este sentido, todavía quedan días para que pueda presentar el recurso de reposición contra la propuesta de inhabilitarle durante tres años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

Horno de Alcedo celebra por primera vez el Día del Orgullo Gay

Horno de Alcedo celebra por primera vez el Día del Orgullo Gay

La asociación de Mujeres Atenea Dones Diverses, la asociación de vecinos de Horno de Alcedo y la...

Los sindicatos cifran en el 100 % los paros en el tranvía y FGV

Los maquinistas pararon entre medianoche y las 3 y de 4.30 a 7.30 aunque se mantuvo el 85 % del...

Ribera y Pinazo, dos monumentos desubicados

Ribera y Pinazo, dos monumentos desubicados

Las esculturas dedicadas a los pintores José Ribera e Ignacio Pinazo se hallan alejadas de sus...

La transición hacia una ciudad para peatones

La transición hacia una ciudad para peatones

El Govern de la Nau ha urbanizado dos calles para uso de los viandantes, ha creado nuevas zonas de...