Los vecinos de las fincas situadas en las inmediaciones del cruce de las calles Joan Verdeguer con Xavier Casp, en el valenciano barrio de la Creu del Grau, llevan semanas padeciendo una plaga de mosquito tigre debido a un solar abandonado donde hay agua estancada, lo que favorece la cría de este tipo de zancudos. Después de varias picaduras algunos han optado por cerrar sus ventanas para evitar que el pequeño pero molesto enemigo se cuele en sus casas.

Ante esta situación han presentado una queja por escrito al Ayuntamiento de València requiriendo a la administración local para que proceda a la fumigación del citado solar , «donde se ha detectado la presencia de abundantes ejemplares de mosquito tigre». Así solicitan que el consistorio asuma sus competencias en materia de Sanidad por el bienestar de los ciudadanos.

«La fosa se encuentra acotada entre tabiques, no hay acceso directo y cuando llueve se llena de agua. Es un nido de mosquitos y un punto muy insalubre», asegura Pedro Danciu, vicepresidente de la Asociación de Vecinos del Grao. «Hace varios años ya vinieron de sanidad y lo limpiaron pero vuelve a estar igual», explica el representante de los vecinos, quien reclama algún tipo de solución por parte del Ayuntamiento.

Por el momento, la comunidad de propietarios de una finca de Juan Verdeguer ya se han presentado una queja formal con registro de entrada a principios de junio para que el consistorio tome cartas en el asunto para frenar esta plaga de mosquito tigre ahora que se acercan los meses de más calor. Los vecinos confían en la respuesta del Ayuntamiento.