Tello ve "comprensible, pero no urgente" que Canyamelar pida separarse del Cabanyal

La delegación de Descentralización de Jordi Peris será quien deberá estudiar la petición vecinal que persigue recuperar la entidad propia

10.06.2017 | 04:15
Fachada del Polideportivo Cabanyal-Canyamelar, al que ya se cambió el nombre.

La pretensión del colectivo «Canyamelar en marxa» de desligar el Canyamelar del Cabanyal, para conformar dos barrios distintos, fue recibida ayer con «la lógica comprensión» por parte Glòria Tello, concejala de Cultura y presidenta de la Junta Municipal de distrito del Marítimo. «Como vecina del Cabanyal entiendo la reclamación de querer reforzar su identidad propia, me parece bien», apuntaba Tello, que acto seguido puntualizaba sin embargo que no le parece un tema «ni tan grave, ni tan urgente como para tener que abordarlo en unos momentos en que las necesidades son otras». «Sus reivindicaciones son comprensibles, pero en cualquier caso son áreas que competen a otras concejalías», reiteraba.

En cuanto a otra de las peticiones, la de que el Mercat del Cabanyal incorpore el rótulo de Canyamelar, Tello también se mostraba partidaria de atender el ruego de los vecinos. «Insisto en que no me parece mal la pretensión del Canyamelar de separarse del Cabanyal, pero no me parece algo urgente». La solicitud de volver a ser una barriada por sí misma recae ahora en la delegación de Descentralización de la concejalía de Jordi Peris, que deberá estudiar una salida. Este periódico intentó ayer sin éxito a lo largo de todo el día conocer los pasos que ahora seguirá el consistorio.

El concejal de Ciudadanos, Manuel Camarasa, mientras, señalaba ayer que en los últimos tiempos «se ha tendido a usar marca Cabanyal como producto de marketing en referencia a Cabanyal, Canyamelar y Cap de França, y en detrimento de la personalidad de cada uno de ellas». «Los barrios de Cabanyal, Canyamelar y Cap de França han tenido una identidad propia y claramente definida durante todas su historia», incidía quien en su día abanderara la propuesta para que el entonces Poliesportiu del Cabanyal fuera rebautizado con el topónimo Canyamelar. Algo que se materializó en marzo de 2016. «Desde Ciudadanos creemos que hay que respetar las raíces de los barrios que conforman Poblats Marítims, sin que por ello se olvide que todos ellos son un mismo Distrito, con una historia común», argumentaba.

«De ahí el especial interés por parte de nuestro grupo municipal en la colocación de la placa conmemorativa del ayuntamiento de Poble Nou de La Mar, tal como pedimos en nuestra moción aprobada en la Comisión de Cultura por unanimidad el pasado noviembre», recordaba Camarasa. Algo sin respuesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

Vecinos de la Creu Coberta denuncian ruidos y suciedad por un botellón

Vecinos de la Creu Coberta denuncian ruidos y suciedad por un botellón

La entidad vecinal de la zona asegura que decenas de menores causaron molestias a lo largo de toda...

Un quiosco municipal de flores lleva un año cerrado

Un quiosco municipal de flores lleva un año cerrado

El ayuntamiento da de baja la licencia de este puesto debido al fallecimiento de la mujer que...

La terrible Brigada Político-Social a València

La terrible Brigada Político-Social a València

L´afició als bous era compartida per bona part dels membres de la BPS, com López Acosta, que fou...

El refuerzo policial acaba con las molestias en el Jardín del Turia

Impiden el botellón que se producía una vez que se cerraban los puestos de la Fira Alternativa

Gestos a la espera de obras

Gestos a la espera de obras

El bloqueo y el aplazamiento de los grandes temas y proyectos han provocado que en la opinión...