La Associació de Veïns i Veïnes de Natzaret ha iniciado una campaña de recogida de firmas para reclamar soluciones al fuerte hedor que desprende año tras año la desembocadura del antiguo cauce del río Turia. Con la llegada del calor el fuerte olor que desprende esta zona junto al puente de Astilleros se convierte en un insoportable aroma para el barrio marinero, que reclama al ayunta miento una solución definitiva al problema.

Desde la entidad vecinal recuerdan que a l'Oceanogràfic le bombean agua del mar periódicamente «y se podría incrementar el ciclo para paliar la suciedad». También exigen al Ayuntamieto de València y al Puerto «que vuelvan a invertir dinero para dragar la desambocadura», ya que la última vez que se hizo fue en 2004.

Desde el Ciclo Integral del Agua se anunció el año pasado que iban a reclamar al Gobierno la canalización de este último tramo de colector para evitar los fuertes olores y permitir la urbanización del entorno, aunque ese proyecto, que incluiría también un ramal del colector hacia Pinedo, supone una inversión de 40 millones de euros.