La Asociación de Vecinos del Tramo IX se mostró ayer «muy contenta» con el despliegue policial realizado por el ayuntamiento para evitar las molestias que durante años se han generado en el Jardín del Turia tras el cierre de la Fira Alternativa. El año pasado, una vez finalizaba el horario de este evento cultural muchas personas se quedaban en el jardín haciendo botellón y ruido, unas molestias que han criticado constantemente los vecinos.

En la noche del viernes al sábado y también a la luz del día fue evidente el aumento de efectivos policiales por parte del ayuntamiento. Desde la asociación señalaron que «había nueve patrullas toda la noche y han incautado bebidas. Sabíamos que iban a reforzar el número de policías pero nos ha sorprendido que fuera tan grande». «No ha habido color con el año pasado, cuando a las ocho de la mañana aún había gente y estaba todo sucio. Hoy a las siete de la mañana estaba todo limpio y a la una de la madrugada no quedaba nadie. Esperamos que se mantenga», indicaban desde la asociación.

Su presidenta, Rosa Arlandis, indicaba que «ha dado resultado el refuerzo policial». «Estamos contentos». Cabe recordar que este año no se ha permitido la batucada como medida preventiva para evitar contaminación acústica.

Los organizadores del evento multicultural también han colocado carteles en la zona y en su web pidiendo que una vez cierre la feria a las 23 horas no se quede nadie en el entorno y que se respete «el descanso del vecindario de la feria». Hoy continuarán las actividades en la Fira Alternativa, con talleres y música desde las 12 horas. También habrá a lo largo de la jornada un mercado de productores de verdura y fruta ecológica.