La Asociación de Vecinos San Vicent Màrtir-Bulevar Sud denunciaron ayer las molestias producidas por decenas de jóvenes, que, según indicaron desde la entidad vecinal, se dedicaron a hacer botellón en la madrugada del viernes al sábado.

De hecho, los vecinos difundieron un vídeo en el que se asegura que los chicos y chicas serían en su mayoría menores de edad y que llegaba en autobuses para acudir a una conocida discoteca situada junto a la Creu Coberta de la calle San Vicente.

«A los que eran menores no les dejaban pasar y se quedaban en la calle. A las tres de la mañana eran unos 300», relataba ayer José Navarro, de la asociación. «Estuvieron cantando y como veían carteles contra el botellón pues gritaban que viva el botellón o sí al alcohol», indicaba este vecino. «Como la música de la discoteca se escuchaba en la calle pues convirtieron la plataforma de la cruz cubierta en su pista de baile».

Desde la asociación aseguraban que la policía no apareció en la zona a pesar de la insistencia de los vecinos. «Dejaron orines, vómitos, botellas...», decía Navarro. Sin embargo, desde la policía aseguraron que sí que hicieron presencia sin un refuerzo específico. «A las seis de la mañana varios vecinos que han bajado a la calle o que tenían que ir a trabajar se han topado con chicos y chicas tirados entre los coches o en el césped totalmente borrachos». Este problema lo vienen sufriendo los vecinos desde hace más de cinco años. «Más grande o más pequeño, el botellón se sigue produciendo. Rita Barberá no hacía ningún caso y con el cambio del gobierno se incrementó la presencia policial y se paró temporalmente pero ahora vuelven», sentención Navarro.