Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha adjudicado por un importe de 700.400 euros (IVA excluido) los servicios de mantenimiento preventivo, correctivo y ejecución de obras accesorias en la infraestructura de la futura T2 de Metrovalencia, cuyas obras retomará en breve el Consell.

Según publica hoy el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), el presupuesto base de licitación era de 744.000 euros y se ha adjudicado por menor importe, a la oferta económica más ventajosa. La adjudicación se produjo el 10 de mayo y el plazo de ejecución es de dos años.

Se da la circunstancia de que ayer, lunes 12 de junio, la Generalitat informó de que gracias a la reprogramación de 54 millones del programa operativo de fondos FEDER (2014-2020) se retomará una primera fase de actuaciones en la línea T2 de Metrovalencia.

Concretamente, se destinarán 50 millones -30 de fondos propios del Ejecutivo valenciano y 20 de estas ayudas europeas- para iniciar las actuaciones en un primer tramo que va desde la calle Alicante hasta l'Oceanogràfic y con previsión de fin de obras para el 2023.