13 de junio de 2017
13.06.2017
Denuncia

Condiciones "penosas" en las playas según el sindicato policial SPPLB

La organización sindical critica la falta de plantilla y el edil Campillo defiende que han convocado oposiciones

13.06.2017 | 09:46

El Sindicato Profesional de Policía Local SPPLB denunciaba ayer las «penosas» condiciones en las que se está prestando el dispositivo de playas de Policía Local en València y su repercusión en la seguridad y bienestar de vecinos y turistas.

La organización sindical apuntaba que durante la presentación del servicio a mediados de mayo «daba la impresión de un cambio de tendencia en la relevancia de este dispositivo para la Delegación de Policía y por extensión del Ayuntamiento, en el que pudimos ver una año más a los policías formados, el despliegue de todos los vehículos policiales que, en un principio, figuraban sobre el papel e indispensables para el correcto desempeño del servicio de playas». Además, piden aumentar la plantilla de la Policía Local y «garantizar mínimamente los servicios que los ciudadanos y ciudadanas requieren».

Además, destacaban, «tras muchos años sufriendo los desvencijados contenedores, por fin, este año se ha inaugurado un reten portátil con unas condiciones aceptables para los agentes y por extensión a los ciudadanos». No obstante, aseguraban «echar de menos» las embarcaciones propias de antaño que, «año tras año, seguimos reclamando» y que consideran «tan necesarias y vitales, sobre todo, para situaciones tan habituales como casos omisos a banderas rojas, desobediencias a los socorristas o bañistas ebrios».

Al respecto, explicaban que «aunque en el papel el dispositivo móvil pudiera parecer suficiente» en zonas como El Saler, con una mayor extensión pero menor concentración de personas, hay dos quads, un todoterreno, dos turismos, «de los cuales uno se cae a pedazos»; dos motocicletas 'scooter', «vehículos nada apropiados para el Saler» y dos bicicletas.

Sin embargo, en la Malvarrosa, con «poco más de dos kilómetros de playas pero con una concentración de personas y vehículos brutal y muchos problemas asociados, como hurtos, gorrillas, venta ambulante, tráfico, ordenanzas o bandos licencias», hay tres quads de los cuales sólo funciona uno; tres bicicletas, un Segway, un todoterreno, tres motocicletas, «una con el caballete atado con cuerdas», y dos turismos.

Sergi Campillo, concejal de Govern Interior, apuntaba: «En el Govern de la Nau estamos de acuerdo con que las plantillas de Policía, al igual que de otras categorías como la de Bomberos, deben ser reforzadas. Por eso, fue el Govern de la Nau el que aprobó, en la primera convocatoria posible que diseñamos y por primera vez desde hacía 10 años, nuevas plazas de agentes (33) en la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2016, que superaron con creces las bajas que se habían producido el año anterior (15)». «Nos hubiera gustado sacar más plazas pero, de nuevo, la tasa de reposición impuesta por el gobierno central del Partido Popular nos lo impidió», incidía Campillo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

Ribó contempla una tasa turística en València

Descarta situación de "alarma" y pide diversificar el sector para "no acabar como Venecia, un...

Rompe una ventanilla en Tráfico al querer ser atendido sin cita

El hombre de 30 años iba a hacer el cambio de titularidad de un vehículo

La gorila Virunga celebra su primer año de vida en Bioparc

La gorila Virunga celebra su primer año de vida en Bioparc

Los gorilas son una de las especies con mayor amenaza de extinción, catalogados en 'peligro crítico'

"Los beneficios del turismo deben llegar a todos, incluidos los trabajadores

Ribó aboga por la diversificación de la oferta y se muestra partidario de imponer una tasa...

Los vecinos de la Punta recurren para que se embarguen las cuentas al procurador

Los vecinos de la Punta recurren para que se embarguen las cuentas al procurador

Ayer se concentraron ante a la Ciudad de la Justicia pidiendo que se adopten medidas cautelares lo...

Glòria Tello: "Ser ´la neta de Pepito el carnisser´ es el mejor halago"

Glòria Tello: "Ser ´la neta de Pepito el carnisser´ es el mejor halago"

La concejala desvela que su abuelo salvó de la hambruna a muchas familias