Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reutilización

Galiana baraja destinar el kiosko 13 a la venta de entradas de última hora

El Ayuntamiento estudia este tipo de servicio que ya funciona con éxito en otras ciudades y lo ha planteado a la Asociación de Empresarios Avetid

Galiana baraja destinar el kiosko 13 a la venta de entradas de última hora

El kiosco 13 se reinventa. El Ayuntamiento de València baraja destinar este espacio a la venta de entradas para conciertos, teatros o museos, con un uso preferente también para el Last Minute. Algo similar a lo que ya ocurre en otras grandes ciudades como Londres o Nueva York.

La reconversión de estos locales instalados en mitad de la vía pública, y este en concreto en la Plaza del Ayuntamiento, pasa por dedicarlos a expender tiquets para espectáculos, cine o eventos como la inminente Feria de Julio.

La venta de última hora, con descuentos para favorecer la actividad de los recintos culturales de la ciudad, es una de las posibilidades que más seduce en la concejalía que dirige Carlos Galiana, aunque ahora ha de estudiarse el tema con el socialista Vicent Sarrià, de quien depende el mobiliario urbano.

Debería ser una empresa la que optase a la concesión y vendiese las entradas, aunque desde el consistorio ya se han puesto en contacto con la Asociación de empresarios de teatro y circo de la Comunitat Valenciana (Avetid). La propuesta ha tenido una buena acogida, pues en otras ciudades europeas funciona con éxito, especialmente en los puestos más céntricos.

Los espectadores, explicaban ayer desde la regidoría, tendrían así un punto de referencia para conseguir este tipo de localidades y, a la vez, se conseguiría dar una segunda oportunidad a estos espacios. Algo que también se ha planteado en algún momento para los quioscos municipales de prensa, ahora diseminados por toda la ciudad y algunos de ellos cerrados. «Lo del kiosco 13, si finalmente se pone en marcha sería como una prueba piloto», advierten desde el consistorio.

Lo cierto es que hace unos años había hasta 22 puestos o kioscos de flores. Hoy quedan solo 11 abiertos. El kiosco número 13 es el que enfrenta con la calle Correos y lleva cerrado desde hace casi un año. Las concesiones son transferibles a los familiares y así ha sido durante décadas pero si queda libre el ayuntamiento puede sacarlo a licitación o disponer del mismo. Es el caso del destinado a Turismo València, donde dan información a los que visitan la ciudad y que desde hace una semana se ha revestido con paneles sobre los nuevos espacios de la Marina de València. Las pasadas navidades, además, se ofreció a los comerciantes del centro para su promoción.

Compartir el artículo

stats