13 de junio de 2017
13.06.2017

Jarro de agua fría para los vecinos de Natzaret

El tramo de la Ciudad de las Ciencias hasta el barrio queda para una segunda fase pese a estar prácticamente hecho

12.06.2017 | 23:07

El proyecto anunciado ayer para acabar el tramo de la T-2 que une la calle Alicante con la Ciudad de las Artes y las Ciencias, supone un aplazamiento en el tiempo de los otros dos tramos de esta línea de metro, uno en cada extremo. Ximo Puig se refirió en concreto al de la Ciudad de las Artes y las Ciencias-Nazaret, fundamental para conectar este barrio con el centro de la ciudad y esencial también para poner en valor la fachada marítima. El presidente dijo que se hará en una fase siguiente y si se pudiera hacer antes porque hubiera fondos disponibles, antes se haría.

De todas formas, el anuncio de ayer cayó como un jarro de agua fría entre los vecinos de Natzaret. Este tramo lleva varios años ejecutado, pero no puede funcionar al no estar incompleta la infraestructura y carecer de conexión con el resto de la línea. «Estamos hartos de esperar», destacó el portavoz de la Asociación de Vecinos de Natzaret, Julio Moltó, quien calificó de «muy mala noticia» que la Generalitat y el ayuntamiento no consideren prioritaria la llegada del tranvía hasta el barrio. Los vecinos se preguntan si este tramo de la T2 «favorece más a los turistas o a los vecinos» y anuncian una recogida de firmas para reclamar que la infraestructura llegue hasta la fachada marítima.


Ciudad de Brujas

El otro tramo, al extremo opuesto de la línea, es el que va desde la calle Alicante hasta la Plaza Ciudad de Brujas, junto al Mercado Central por la parte de la Avenida Barón de Cárcer. Aquí no hay túneles, pero si una especie de estación fantasma que queda completamente aislada.

De todas formas, la pieza más importante del mismo, que es el aparcamiento de la Plaza Ciudad de Brujas y la urbanización de la propia plaza, ya está siendo abordada por el Ayuntamiento de València, que pagará a la Generalitat los 11 millones que ya había invertido en este espacio y procederá a la finalización de los trabajos, entre otras cosas, con fondos del Plan Confianza de la propia Generalitat Valenciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook