13 de junio de 2017
13.06.2017
Operación Paso del Estrecho

Zona de oración y ludoteca para los que viajen a Argelia

El Gobierno señalizará el puerto, con intérpretes y trabajadores sociales mientras estudia si integra a València en la Operación Paso del Estrecho

13.06.2017 | 09:46

Intérpretes, trabajadores sociales, servicios sanitarios, zona de sombra, zona de oración, ludoteca, un convenio con la Cruz Roja para ofrecer servicios asistenciales, y una mejor señalización de la zona son algunas de las mejoras que recibirán los inmigrantes que viajen hacia Argelia desde el puerto de València.

El delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, y el subdelegado de Gobierno en Valencia, José Vicente Herrera, asistieron ayer a la reunión del Comité Estatal de Coordinación de la Operación Paso del Estrecho 2017 (OPE) celebrado en Madrid y presidido por el Subsecretario del Interior, Luis Aguilera Ruiz, acompañado por el Director General de Protección Civil y Emergencias, Juan Díaz Cruz, donde se ha abordado como punto de orden del día particular y por separado la inclusión del Puerto de València en la Operación Estrecho.

«El Gobierno, a través de Interior y Fomento, dotará de más medios al Puerto de València para abordar las necesidades de la nueva línea con Argelia. Habrá refuerzo policial y se añaden este año nuevos y más medios», señalaba Moragues. Asimismo, se constituirá una Comité Provincial de Coordinación para analizar la evolución diaria del tráfico de pasajeros y mercancías de la nueva línea a Mostaganem.

El puerto de València está, por tanto, en fase de monitorización y el Comité ha decidido que se realice un seguimiento particular del tránsito en el Puerto de Valencia, de cara a su plena integración en el dispositivo OPE. «Los medios con los que contará el Puerto de Valencia son equivalentes a otros puertos pero de cara a su plena integración en la OPE se necesita estudiar la evolución de la nueva línea», explicaba Moragues.

En la actualidad, València cuenta con una única conexión de ferry con la ciudad argelina de Mostaganem, que representa menos del 1% del conjunto total de la OPE. La circunstancia de que un puerto esté incluido o no en la OPE, no exonera su responsabilidad con la atención normal y habitual a sus clientes y la oferta de los servicios, recursos y actividades consustanciales al servicio público que presta.

La Operación Paso del Estrecho comienza el 15 de junio y se prolonga hasta el 15 de septiembre y este año se cumplen 30 años desde que la Dirección General de Protección Civil y Emergencias elaborara el primer Plan Especial de Protección Civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

Las artes visuales entran en la escuela

El ayuntamiento busca a nueve artistas o grupos artísticos para acercar la creación contemporánea...

Sanidad inicia otra campaña de divulgación para la época crítica del mosquito tigre

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de València inició ayer una campaña de información y...

Se reanudan las visitas al parque natural con seis rutas diferentes

Se reanudan las visitas al parque natural con seis rutas diferentes

Los itinerarios recorren la historia, la naturaleza de la devesa y del lago e incluso el...

Las obras de la A-3 complicarán los accesos a València a partir de mañana

Las obras de la A-3 complicarán los accesos a València a partir de mañana

Xirivella edita un vídeo y un dossier para advertir a sus vecinos de los cortes, mientras la...

Entidades ecologistas registran 16 nuevas especies de insectos en l´Albufera

Entidades ecologistas registran 16 nuevas especies de insectos en l´Albufera

En el listado se incluyen arañas, moscas, abejas, saltamontes y mariposas nocturnas

José Benavent: "A València aún le queda recorrido turístico, pero estamos llegando al límite"

José Benavent: "A València aún le queda recorrido turístico, pero estamos llegando al límite"

«Queremos que vengan más turistas, pero turistas que gasten más y no saturen el espacio público»