El servicio de bomberos del Ayuntamiento de València ha incorporado 18 cañones de agua al equipo de mantenimiento y protección del parque natural de la Devesa-Albufera. Los concejales Sergi Campillo y Anaïs Menguzzato han presentado esta mañana los nuevos equipos y han destacado la versatilidad de los mismos, pues son móviles y pueden conectarse tanto a los más de cien hidrantes del parque como a los vehículos de bomberos e incluso a una piscina. Eso los hace muy útiles en la lucha contra el fuego y también en la prevención.

Los nuevos cañones de agua son la primera parte de un proyecyto más amplio de protección del parque que incluye la incorporación, probablemente para el año que viene, de torres fijas con cañones que abarcarán una hectárea completa. En total, la previsión es invertir más de un millón de euros en estos equipos.

Además, el ayuntamiento tiene previsto impartir este verano cursos de formación a los vecinos de El Saler para que sepan cómo actuar en caso de incendio y también cómo prevenir este tipo de contingencias. Tanto Menguzzato como Campillo recordaron que las urbanizaciones están rodeadas de bosque y que tiene que ser parte activa en la protección de sus propias casas con planes específicos.