Mientras la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de València tratan de retomar las obras de la línea de metro T-2, las instalaciones ya realizadas y aralizada desde el año 2011 siguen generando gastos a la administración autonómica.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha adjudicado por un importe de 700.400 euros los servicios de mantenimiento preventivo, correctivo y ejecución de obras accesorias en la infraestructura de la citada T2 de Metrovalencia.

Según publicaba ayer el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), el presupuesto base de licitación era de 744.000 euros más IVA y se ha adjudicado por menor importe, a la oferta económica más ventajosa. La adjudicación se produjo el 10 de mayo y el plazo de ejecución es de dos años.

Se da la circunstancia de que este mismo lunes la Generalitat informó de que gracias a la reprogramación de 54 millones de euros del programa operativo de fondos Feder (2014-2020) se retomará una primera fase de actuaciones en la línea T2.

Concretamente, se destinarán 50 millones -30 millones de fondos propios del Ejecutivo valenciano y 20 millones de estas ayudas europeas- para iniciar las actuaciones en un primer tramo que va desde la calle Alicante hasta l'Oceaogràfic y con previsión de fin de obras para el 2023.

Pero mientras llega ese momento, las obras siguen generando gastos a la administraci´çon autonómica.