El concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià, mostró ayer su disposición a lograr un acuerdo con los propietarios del edificio del antiguo cine Metropol de la ciudad, aunque no sea un inmueble protegido, para respetar y mantener, «parcial o totalmente», los elementos «que se consideren de más valor o relevantes» en la intervención que se plantea llevar a cabo en él. Así lo explicó ayer, durante la visita a la fábrica Turia, preguntado por las negociaciones entre la propiedad del Metropol y el consistorio. Sarrià afirmó que por parte del Ayuntamiento «no hay inconveniente en intentar llegar a un acuerdo con la propiedad», algo que se tendrá que hacer desde «el ámbito del servicio correspondiente, en este caso, Licencias de Actividad», que es el que «está hablando con la propiedad».

El concejal de Desarrollo Urbano subrayó que el del Metropol no es un edificio protegido, y añadió que «una licencia es un acto reglado» y como tal impide «actuar arbitrariamente». «Cuando un ciudadano o una empresa piden una licencia(de actividad con un derribo y unas obras aparejadas como ocurre en este caso) se le tiene que contestar en función de la normativa vigente y decir si tiene derecho o no tiene derecho». Y ese es el caso de este edificio que, por la razón que fuera un equipo técnico interdisciplinar determinó que no merecía ningún grado de protección, matizó el concejal.

El Metropol está en un entorno (Ciutat Vella) con 300 edificios con algún grado de protección por lo que, a juicio de Sarrià, «resulta extrañp que no protegerlo respondiera a una equivocación».