15 de junio de 2017
15.06.2017

Controlan un vertido de gasóleo de una excavadora que amenazaba a l'Albufera

La Policía Local y los operarios del CIA evitaron que el combustible derramado en el Perellonet llegara al lago

15.06.2017 | 04:15

Una fuga de entre 100 y 150 litros de gasóleo, procedente del depósito de una retroexcavadora que se encontraba realizando labores de limpieza en la playa del Perellonet, se vertió al mar de forma accidental a última hora de la tarde del martes a la altura de la Gola del Perellonet. Al parecer, el combustible se derramó cuando una grúa trataba de remolcar la pesada maquinaria, que había quedado encallada horas antes.

Fue una vecina quien alertó a las 23.00 horas del martes a la Policía Local de València al observar la mancha de gasóleo en el agua. Rápidamente acudió al lugar una patrulla, quienes solicitaron el apoyo de los bomberos y los operarios del Ciclo Integral del Agua (CIA), ante el riesgo de que el vertido pudiera llegar a afectar a la Albufera, con los problemas que supondría ello para su ecosistema.

Dadas las horas de la noche a las que se detectó la fuga, los medios para controlarla fueron muy limitados, resultando algunos operarios intoxicados. Finalmente ayer por la mañana la Policía Local dio por controlado el vertido de combustible. «El problema es que no hay barrera de contención, se han llevado la arena a la Casbah y nos han dejado aquí vendidos. Solucionan unas cosas para deshacer otras», critica un vecino de la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído