Bajo el lema «Voces vecinales construyen la ciudad del siglo XXI», la presidenta de la Federación de Vecinos, María José Broseta, presentó ayer los actos más destacados que ha preparado la entidad con motivo de la 27 edición de la Semana Ciudadana, y en la que Antonio Ortiz Fuster, Ortifus, ha colaborado con la elaboración del cartel del evento. «Ha sabido plasmar a la perfección el lema de este año que pretende hacer ver que para construir una ciudad moderna como Valencia es necesaria la suma de todos y cada uno de sus barrios y de sus vecinos», apuntaba Broseta.

La presidenta vecinal hacia hincapié en «la importancia del movimiento vecinal como garante y defensor de los intereses de los ciudadanos por encima de cualquier otra circunstancia, un movimiento vecinal más vivo y necesario que nunca para afrontar los retos del futuro como se está viendo en asuntos como los problemas de convivencia del Cabanyal, la lucha contra la contaminación acústica o la finalización de la línea T2 hasta Nazaret».

La Semana Ciudadana arrancará el próximo lunes 19 de junio a las 19.00 horas con la exposición fotográfica «Voces Vecinales». Una muestra de alrededor de más de 200 fotos que pretende reflejar las carencias de los barrios (solares, mobiliario urbano obsoleto, falta de poda, de limpieza, exceso de terrazas, etc?), la mayoría de las cuales siguen sin respuesta dos años después de la llegada del nuevo equipo de gobierno.

La entidad ha organizado dos mesas redondas, una con razón de los dos años de legislatura del tripartito y otra para tratar los problemas de contaminación acústica de la ciudad. La primera, bajo el título 'Ruidos que matan la ciudad', tendrá lugar el martes 20 de junio a las 18.30 horas en el salón Stolz del Ateneo Mercantil, mientras que el segundo debate tendrá lugar el jueves 22 de junio con el título 'Valoración de los dos años del pacto de la Nau', en el salón de Actos de la ONCE. Además el viernes 23 de junio, a partir de las 19.00 horas, tendrá lugar la entrega de los Premios Federación 2017, en los que han sido premiados el Mercado Central con motivo de su centenario, Médicos sin Fronteras por su encomiable labor de ayuda a los refugiados y al Centro de Transfusión con motivo de su 30 aniversario. El sábado 24 de junio a las 19.00 horas se llevará a cabo el concierto de Beluga Blues Band y Señora Oswald en la sala Rodrigo del Palau.