El servicio de autobuses que conectan Alaquàs, Aldaia, el barrio del Cristo y Xirivella entre sí y con la ciudad de Valencia, además de otros municipios, provoca desde hace años numerosas quejas. Una de ellas se refiere al precio que pagan sus usuarios por la ausencia de herramientas como la del Bono 10, que sí tienen las poblaciones cercanas que disponen del servicio de Metrovalencia.

Por este motivo, la Plataforma por el Transporte Público de l´Horta Sud, que agrupa a las asociaciones de vecinos de estos municipios, ha iniciado una campaña de recogida de billetes, que trasladarán después a la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio.

La primera acción de esta campaña se desarrolló el pasado fin de semana en la feria de asociaciones y comercio de Xirivella donde se instaló una caseta. y el resultado fue que en ese fin de semana, la entidad recogió los primeros mil billetes de usuarios del servicio que los habían guardado.

«La verdad es que la iniciativa ha sido un éxito y la gente nos entregó muchos billetes», explica el presidente de la plataforma José Luis Sanz. «Ya hemos conseguido el Bono trasbordo, aunque a un precio superior al que pedíamos y ahora reclamamos la implantación del bono de 10 viajes sin trasbordo», añaden los dirigentes de esta entidad asociativa.

Objetivo 1 millón

El objetivo de la campaña es llegar a reunir un millón de billetes utilizados y llevarlos a la concelleria con la petición del Bono 10. «Por ello pedimos colaboración a la ciudadanía, a todas las personas usuarias del transporte público y a todo tipo de asociaciones y entidades de Xirivella, para llevar a término esta tarea», indican en la Plataforma.