15 de junio de 2017
15.06.2017

Ribó anima a Benimàmet a pedir la Entidad Local Menor

Por primera vez un alcalde se somete a una asamblea pública en el pueblo, que pregunta por las inversiones

15.06.2017 | 04:15

El alcalde de València, Joan Ribó, se sometió ayer a una asamblea ciudadana pública en Benimàmet, en la que los vecinos pudieron preguntarle sobre las cuestiones que afectan a la población.. Nunca el máximo responsable de la ciudad se había prestado a realizar un acto de este cariz. Cuestionado sobre la posibilidad de que Benimàmet se convierta en una Entidad Local Menor, el presidente de la Corporación aseguró ante la audiencia que no se opone a la petición y animó a los promotores a solicitarlo siguiendo los cauces legales.

Se trata de la segunda vez que el alcalde anima a Benimàmet a poner en marcha un nuevo proceso para adquirir más autonomía. Descartada la opción de convertirse en pueblo –tras los fallos judiciales contra la Comisión Promotora del Nuevo Municipio de Benimàmet–, los vecinos que impulsan el proceso buscan ahora ser Entidad Local Menor. En una reunión en Alcaldía, Joan Ribó ya mostró su predisposición a dar este paso. Ayer refrendó su posición en la asamblea. Mientras, el ayuntamiento ha comenzado los trámites para crear la Junta de Distrito de Pobles de l´Oest, otra de las reivindicaciones históricas.

En la asamblea, los vecinos se interesaron por el Parque Lineal –los parados exigen trabajar en las obras– y mostraron su preocupación por el lento avance de los proyectos de presupuestos participativos. Ribó recordó que se ha desbloqueado el parque Lineal, se ha acondicionado el antiguo hogar del jubilado y se han urbanizado numerosas calles. En el capítulo de inversiones, la concejala de Bienestar Social, Consol Castillo, anunció que en septiembre un equipo móvil de servicios sociales se instalará en el pueblo unos días fijos a la semana, de forma que los vecinos no tendrán que desplazarse como hasta ahora a Campanar.

El acto también fue una especie de despedida del actual alcalde, Francisco Puchades (apoyado por Compromís y València en Comú), que el 20 de julio cede el testigo de la alcaldía al socialista José García-Melgares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

El eterno lamento que no cesa en el barrio del Cabanyal

El eterno lamento que no cesa en el barrio del Cabanyal

La protesta que realizarán mañana las asociaciones civiles de los Poblats Marítims reclamará...

Las carencias vecinales, en 198 fotografías

Las carencias vecinales, en 198 fotografías

La Federación de Vecinos abre su XVII Semana Ciudadana centrada en reivindicaciones históricas

La oficina de DNI de Abastos cierra por no tener reparado el aire acondicionado

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha pedido por escrito a Delegación del...

Feministas celebran un pleno municipal simbólico para exigir 120 millones

El Movimiento Feminista ha pedido ayer que se cumpla el Convenio de Estambul del Consejo de...

Cómo sacar partido de un pequeño espacio

Cómo sacar partido de un pequeño espacio

El jardín entre la calle Alcúdia y la av. de la Constitución es una de las mejor aprovechadas de...