La Fira llegará a 14 barrios y reforzará a la Marina Real

El programa pirotécnico tendrá cinco espectáculos, incluyendo un piromusical de Ricardo Caballer el 15 dentro de la «Gran Nit a la Mar»

16.06.2017 | 00:09
La Fira llegará a 14 barrios y reforzará a la Marina Real

La Marina Real tendrá un protagonismo importante en el programa de festejos de la Gran Fira de València. Si la parte vieja de la ciudad es la protagonista en la Gran Nit (el 22 de julio), con infinidad de festejos en la calle y la apertura de los museos, el puerto tendrá su particular fiesta el día 15. Se llamará Gran Nit a la Mar y pretende, tal como dijo el concejal Pere Fuset, «recuperar un espacio que merece tener su importancia». El programa de actividades durará todo el día y tendrá como remate el castillo piromusical, que cambia a este emplazamiento. El público podrá verlo de forma nítida en el Veles e Vents y sus alrededores. La fecha no es baladí porque «es la víspera del Carmen, el día marinero por definición». El espectáculo compondrá «trescientos metros de fuego, amplificados por el reflejo en el agua».

La Gran Fira es un proyecto al que en el ayuntamiento dan una enorme importancia. El año pasado fue un éxito incontestable y una de las claves fue el reparto de actividades por los barrios, reforzado con la puesta en marcha del «Correfira», un camión que se convierte en escenario en el que diferentes artistas actúan de forma gratuita en plazas de diferentes zonas de la ciudad. Este año lo hará en Senabre, Monteolivete, Benimaclet, Nou Moles, Fuensanta, San Marcelino, Orriols, Perellonet, Fuente de San Luis, Borbotó, Benicalap, Nazaret, Malva-rosa y Pinedo. Gran Fira será también una «marca paraguas» que reunirá la oferta lúdica que hacen otras instituciones, además de los conciertos de Viveros.

El programa pirotécnico se celebrará los fines de semana y una traca corrida de Reyes Martí rematará el pregón en la plaza del Ayuntamiento el día 1, cuando empiece el ciclo de actos. El calendario se completa con un Castell de Pals de Nadal-Martí (día 8 en la Plaza de la Virgen a las 23.30 horas); una Minimascletà de Caballer Fireworks (día 22, el de la Gran Nit, en la Plaza de los Fueros, a las 20.30) y un Correfoc (día 28, en plaza del Ayuntamiento y adyacentes, a las 23 horas).

Pere Fuset presentó también el cartel, original de Estudio 9, que rememora el cartel luminoso confeccionado el año pasado por Ricardo Alcaide para la plaza del ayuntamiento, y en el que incluso hay un recuerdo a la flor que era el elemento principal del cartel de 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

El PP prepara una moción para unificar los toldos de las barcas de l´Albufera

La concejala Mª Àngels Ramón-Llin reclama ayudas del ayuntamiento para los barqueros del lago

El puerto termina los accesos de una terminal de cruceros aún en el aire

El puerto termina los accesos de una terminal de cruceros aún en el aire

El proyecto está pendiente de que se apruebe el pliego de condiciones para su adjudicación

Comienzan las obras de mejora del Parque Gulliver

Los trabajos tienen un presupuesto de 300.000 euros y el recinto estará cerrado hasta el 28 de...

Los policía locales del retén de Benicalap tendrán aire acondicionado

La regidoría de Gobierno Interior del Ayuntamiento de València, dirigida por Sergi Campillo, ha...

Los vecinos de la Punta recurren para que se embarguen las cuentas al procurador

Los vecinos de la Punta recurren para que se embarguen las cuentas al procurador

Ayer se concentraron ante a la Ciudad de la Justicia pidiendo que se adopten medidas cautelares lo...

Glòria Tello: "Ser ´la neta de Pepito el carnisser´ es el mejor halago"

Glòria Tello: "Ser ´la neta de Pepito el carnisser´ es el mejor halago"

La concejala desvela que su abuelo salvó de la hambruna a muchas familias