Visita a la ciutat de les artes i les ciències con niños

En la Ciutat de les Arts i les Ciències, los más pequeños tienen varias posibilidades de divertirse al mismo tiempo que aprenden. En "L´Espai dels Xiquets" del Museu de les Ciències, experimentan con los sentidos, la naturaleza del agua, el mundo de los animales y construyen su propia casa; todo ello sin coste adicional a la entrada general de Museo. Se trata de una zona dedicada a niños de entre 3 y 8 años, en la que pueden jugar y experimentar acompañados por monitores. También en el Museu se puede disfrutar de los Talleres de "la Ciencia a Escena". Durante este fin de semana se puede elegir entre estas opciones:

Sábado, 17 de junio: 13:00 h. Sala 2. Horror al Vacío; 16:00 h Sala 1. Frío, Frío; 17.15 h Sala 1. Magía Química.

Domingo, 18 de junio: 11.30 h Sala 2. Alucina!; 16:00 h Sala 1 Frío Frío; 17:15 h Sala 1. Magía Química.

Y en el Hemisfèric, 'Escapada al paraíso 3D: una nueva aventura de tortugas' a las 18.00 h. y con El Océano Secreto de Jean-Michel Costeau" a las 11.00h., 17.00 y 19:00 horas

Festival Mar i Jazz als Poblats Marítims

A lo largo de tres días, el Cabanyal será escenario de una nueva edición del festival Mar i Jazz, con dos escenarios y más de treinta grupos que actuarán gratuitamente. Los conciertos empezarán el viernes a las 17 horas y desde mediodía el sábado y domingo. L Parque del Doctor Lluch. Del Viernes 16 al Domingo 18

taller de pintura de cáritas parroquiales

El aula de pintura "ShalomArt", en el que participan personas con enfermedad mental crónica y que está impulsado por cinco cáritas parroquiales del arciprestazgo "Madre Sacramento" de Valencia, inaugura una exposición de los trabajos que han realizado este curso sus alumnos. L Hospital de la Malvarrosa (c/Isabel de Vilena, 2) Viernes 16 - Lunes, 19

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA «AYER Y HOY DE VALÈNCIA»

El Centro de Mayores de Patraix acoge una exposición de imágenes de la ciudad tal como eran y tal como son en la actualidad. L Salabert, 13. Hasta el 21 de junio H Lunes a sábado, de 9.30 a 20 h.

semana cultural de la AVV de Benimàmet

Programa. Sábado 17. 21 h. Cena Popular en la calle. 22. Cinema en valència (Mascotes) en la calle Santiago Calatrava)

associació veïnal y cultural tres forques

Programa. Viernes, 16. 18.30 h. "Metamedicina, medicina del cor" Salut conscient per a un mon en femení. Charla a cargo de Dolors Sanchis, 22 h. En la Plaza Emili Lluch, Cinema a la Fresca: «Buscant a Dory».

feria japonesa natsu

Natsu Valencia es una feria cultural en Valencia con la misma estructura que los festivales japoneses que se llaman matsuri, un tipo de festival o feria de origen japonés. En ella se puede probar la gastronomía y tradiciones japonesas, disfrutar de actuaciones de artistas japoneses y pasar un rato en familia.

Actividades complementarias.

Sábado 17. 18.15 h. Concierto de Taiko. 22.00 h. Exhibición de Sumi-e

Domingo 18. 10.30 h. Exhibición de Bugei. 11.15 h. Exhibición de judo. 12 h. Exhibición y práctica de bon odori. 12.15 h. Exhibición de iaido. 13-15 h. Exhibición de aikido. 16.30 h. Escritura del nombre en japonés. 17.30 h. Concierto de Ruki. 19 h. Exhibición de kimono. 20 h. Concierto de Taiko. L Centro Deportivo de Algirós (Campoamor 91) el Sábado 17 y Centro Deportivo la Petxina el Domingo 18

presentación de «encara no es tard»

»Claus per a entendre i aturar el canvi climàtic» es el subtítulo de la obra de Andreu Escrivà, que presenta la Editorial Bromera L Librería Cresol de València (Humanidsta Mariner, 5) H 19.30 h

concierto homenaje a josé climent

La seccio?n de Musicologi?a "Juan Bautista Comes" de la Real Academia de Cultura Valenciana ha organizado un concierto de o?rgano y trompeta en homenaje póstumo al que fuera canónigo prefecto de música sacra de la Catedral de Valencia, José Climent, fallecido el pasado mes de febrero a los 89 años de edad. L Iglesia de San Agustín (Plaza de San Agustín) H 20.15 h.

corpus christi

Programa:

Viernes, 16 de junio:

09:00 h. - Traslado de las Rocas desde la Casa de las Rocas a la Plaza de Los Fueros.

10:00 h. Entrega de "Pomells" a las autoridades civiles, religiosas y militares de la ciudad, invitándoles a participar de la festividad y a engalanar sus edificios.

20:00 h. Traslado de las rocas desde las Alameditas de Serranos a la Pza. de la Virgen.

23:30 h. "Nit d´albaes", que finalizará en el Palacio Arzobispal.

Sábado, 17 de junio

11:00 h. En la Pza. Virgen hasta 21:00 horas atenderán los Monitores de las Rocas.

12:00 h. "Penja de Poals" en las calles Cabillers y Avellanas.

19:30 h. Representación "Dels misteris" en el escenario de la Pza. de la Virgen.

23:00 h. Concierto Extraordinario de la Banda Municipal de Valencia.

24:00 h. "Nit de Festa", Pasacalle por el recorrido inverso de la Procesión, con la entrega de los premios de escaparates, balcones y fachadas engalanadas.

Domingo, 18 de junio:

10:30 h. Misa Pontifical, en la Catedral.

12:00 h. Cabalgata del Convite, que rodeará la Plaza de la Virgen y el Palau de la Generalitat, siguiendo por la calle del Miguelete, Cabillers y Avellanas, calles éstas donde se lanzarán los "poals d´aigua" a la "Degolla".

12:00 h. Toques manuales en el campanario del Micalet. Vol General con cinco paradas (único momento del año en el que suenan todas las campanas al unísono)

19:00 h. Procesión Beneral: Plaza Virgen, Caballeros, Bolsería, Mercado, María Cristina, San Vicente, Mar, Avellanas, Palau.

(El domingo será el último día en que permane abierto el Mercat de l'Escuraeta)

fiestas de san juan

En más de 125 demarcaciones de la ciudad, las comisiones de falla celebrarán jornadas completas de fiesta popular, incluyendo parques acuáticos, quinto y tapa, comidas populares, tardeo y verbenas.