Los vecinos de Torrefiel se manifestarán mañana por las calles del barrio para reclamar la urbanización y la instalación de diferentes servicios en la banda de solares que discurren entre el Camino de Moncada y la Avenida de la Constitución por la margen de la Ronda Norte (Hermanos Machado). Exigen la construcción de un polideportivo, un anfiteatro y un carril bici, entre otros equipamientos. Según explicó el presidente de la Asociación de Vecinos de Torrefiel, Rafael Medina, desde hace dos años vienen reclamando al nuevo equipo de gobierno la urbanización de toda esa franja de terreno y la instalación de servicios que no existen en la zona.

Medina asegura que la mayoría de los solares son de titularidad municipal, con unas pocas parcelas privadas que podrían ser expropiadas. Y en ese espacio, que está situado entre la Ronda Norte y las viviendas actuales, debería construirse, según han decidido los vecinos a través de una consulta, un polideportivo, un carril bici, un lago, huertos urbanos, un anfiteatro y dos zonas verdes en los accesos por el Camino de Moncada y por la Avenida de la Constitución.

El problema, dice el presidente de los vecinos, es que el ayuntamiento no les ha dado respuesta. «Los concejales con los que hemos hablado nos dicen que lo ven bien, pero nadie hace nada», asegura Medida. Así pues, han decidido pasar a la protesta y han convocado para mañana, sábado, a las 10 de la mañana, una manifestación que partirá de la Alquería Falcó (Camino de Moncada) hasta la Avenida de la Constitución.