17 de junio de 2017
17.06.2017

Adiós al amarillo en el uniforme

El PP critica que el cambio de uniforme obliga a comprar «800 chalecos amarillos para garantizar la seguridad»

17.06.2017 | 04:15

Los agentes de la Policía Local de València volverán a vestir de azul oscuro, dejando atrás el vistoso amarillo fluor que ahora quedará únicamente para las unidades de tráfico. Ayer la concejala Anaïs Menguzzato presentó los nuevos uniformes junto a varios policías en la plaza del ayuntamiento, para cumplir según indicó la dirigente del cuerpo «con una reivindicación histórica de los sindicatos». Esta medida fue anunciada hace cerca de dos años por su antecesora en el cargo, Sandra Gómez, y ahora se ha hecho ya entrega de este uniforme a los agentes. El argumento para este cambio es que el amarillo hacía demasiado visibles a los agentes en casos en los que necesitan pasar más desapercibidos, como en actuaciones contra la venta ilegal o de drogas.

Según Menguzzato, «todos los agentes y oficiales llevarán este uniforme, excepto la unidad de tráfico por una necesidad de distinguirse. Este uniforme nuevo es más seguro, porque recupera la franja reflectante en el pecho, sobre todo cuando hay situaciones lumínicas adversas». Sin embargo, la concejalía también ha tenido que comprar chalecos amarillo reflectante para que los lleven en situaciones de poca visibilidad.
Al respecto, el concejal del PP, Félix Crespo criticó que el nuevo uniforme va a obligar «a comprar 800 chalecos amarillos para garantizar la seguridad». Según Crespo, «Menguzzato no cuenta lo que no le interesa y para lavarse las manos va a hacer responsables a los policías de que tengan que ponerse el chaleco reflectante en la mayoría de los servicios». Crespo apuntó que «en la mayoría de servicios que realiza la Policía Local, desde denunciar a un vehículo, accidentes, servicios humanitarios los agentes van a tener que ponerse el chaleco para ser visibles y garantizar su propia seguridad».

Además, recordó que «la uniformidad actual fue aprobada por la Generalitat para toda la Comunitat, y se hizo porque en otras comunidades estaba funcionando muy bien, y también en muchas policías europeas. Fue por modernizar a la Policía y buscar medidas disuasorias o lo que es lo mismo, profundizar en la labor preventiva».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

Los cortes en la V-30 arrancan a medio gas a la espera del colapso en septiembre

La baja actividad de agosto mitiga el impacto del cierre desde València y lleva la normalidad a...

Los vecinos de Xirivella piden un bus más barato para no coger el coche

Los vecinos de Xirivella piden un bus más barato para no coger el coche

Las paradas del servicio de autobús no sufren alteraciones pero el autocar debe dar un rodeo de...

Las medidas antiyihadistas empiezan con el blindaje de las plazas de la Virgen y la Reina

La policía colocará maceteros en una docena de calles y baraja la opción de bloques de hormigón en...

El ayuntamiento solo recibe dos alegaciones al cambio de nombre de 51 calles franquistas

El ayuntamiento solo recibe dos alegaciones al cambio de nombre de 51 calles franquistas

La Concejalía de Cultura asegura que primará el mandato de la Ley de la Memoria Histórica y...

Un tren de los ochenta para el centenario

Un tren de los ochenta para el centenario

Amigos del Ferrocarril organiza un viaje Madrid-València con un convoy de la «Movida»