Ciudadanos (Cs) exigirá en las Corts que en los presupuestos de la Generalitat se incluya la finalización de la obra de la Línea de metro T2 y «llegue a Nazaret y sin excusa», ya que consideran que es un «proyecto autonómico» y en ese ámbito donde tienen que «buscarle las soluciones».Así lo manifestaban ayer los portavoces de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, y en las Corts, Mari Carmen Sánchez, tras un encuentro en el que han hablado de esta línea de metro, de los barracones, los apartamentos turísticos y la encuesta fallera realizada por el Consistorio.

«Nos hemos puesto de acuerdo para que los vecinos de Nazaret puedan disfrutar de la T2 y espero que (Joan) Ribó sea capaz de entenderse con su grupo en Les Corts y llegar al mismo acuerdo para el beneficio de la ciudad», señalaba Giner.

«Así lo vamos a exigir presupuestariamente», señalaba el también portavoz autonómico de la formación, quien ha pedidoa Joan Ribó, que «deje de echarle la culpa a España porque la T2 es un proyecto autonómico y es desde aquí es donde tenemos que buscarle las soluciones». Para ello, van a «intentar ajustar todos los presupuestos para que esto sea una realidad», indicaba Giner, quien añadía que esta cuestión la quieren «llevar a Les Corts y que en los presupuestos de la Comunitat Valenciana esté esta realidad». Sánchez apuntaba que desde el grupo en las Corts estarán «expectantes y fiscalizando» la promesa de Ximo Puig, de obtener fondos para la T2 y pondrán «los recursos necesarios».