Más 200 personas que trabajan en empresas de inserción por todo el Estado español se darán cita hoy y se conocerán unos a otros en el I Encuentro Estatal de Personas de Empresas de Inserción, que lleva por título «Otra empresa es posible!». En el marco de la jornada se proyectará un documental sobre las empresas de inserción (en la sala de cristal del Ayuntamiento), se realizará una flashmob y tendrán lugar diversas actuaciones musicales y de danza. Además, se analizarán los factores de éxito en el acompañamiento para la inserción, los retornos económicos de estas empresas, así como los retos de futuro que afrontan.

Así, el Ayuntamiento de València, a través de la concejalía de Inserción Sociolaboral, dirigida por Isabel Lozano, apuesta por mostrar a la sociedad el valor añadido que las empresas de inserción generan a la sociedad. Tal y como explicaba Lozano, la jornada servirá para «repasar cuáles son las claves de éxito en el acompañamiento a la inserción de las personas con especiales dificultades para acceder al mercado laboral; políticas de inserción por las que el Gobierno de la Nau tiene una apuesta decidida».

«Además, fomentamos la cooperación entre las empresas, contribuimos a la mejora y fortalecimiento del sector, y promocionamos su interlocución ante instituciones públicas, otros agentes sociales y ante la sociedad». «Una jornada lúdica para compartir y conocer experiencias de éxito en la inserción laboral», según Lozano.