La concejala del PP en el Ayuntamiento de Valencia Beatriz Simón lamentaba ayer que el concejal Jordi Peris haya convertido Las Naves «en un círculo de Podemos» y ha advertido que el informe de auditoría de este centro municipal es «muy preocupante». Simón señalaba que «la Fundación de Las Naves se ha convertido en un círculo de Podemos, oculto a la intervención y fiscalización municipal, en el que su virrey es el concejal de Innovación, Jordi Peris». Simón atribuía a este edil la responsabilidad de haber gastado casi 300.000 euros de dinero público en el despido de 10 trabajadores «para después contratar a 15 personas vinculadas políticamente y familiarmente a Podemos y Esquerra Unida».

Simón denunciaba que Peris situó como gerente de la nueva Fundación a su jefe de campaña electoral, Rafael Monterde, quien asumió irregularmente las competencias de su cargo realizando contrataciones y diseñando la política de personal antes de que fuera oficial su nombramiento. «Incluso firmó el informe de necesidades de las nuevas contrataciones de personal antes de ser gerente de la Fundación», advertía.

Asimismo, agregaba que «en dos años no nos ha facilitado toda la información que hemos solicitado, y sólo han accedido a pasárnosla en parte cuando el Síndic de Greuges les ha reprendido y recomendado que lo hagan». Además, Simón informaba que la auditoría realizada a la Fundación ha detectado importantes irregularidades y ha puesto reparos a muchas de las contrataciones realizadas en los dos últimos años.

En relación con la contratación de nuevo personal, ha advertido la concejala popular, que «la auditoría señala la falta de informes justificativos de los despidos, que sospechosamente se han incorporado recientemente a los expedientes en fecha de abril de 2017, una vez ya se le había indemnizado a los trabajadores».

Jordi Peris se defendía denunciando «enchufismo y malas prácticas» en la etapa de la concejala del PP Beatriz Simón al frente de estas instalaciones. «Durante muchos años la gestión del PP fue completamente opaca en la fundación, con contrataciones que rozan la ilegalidad, 'zombis' que no trabajaban para la entidad o personas que apenas acudían 2 horas al día a su puesto de trabajo», manifestaba. «No entendemos cómo ahora se atreven a dar lecciones de buenas prácticas. Pareciera que la señora Simón busca titulares que extiendan una cortina de humo frente a sus problemas y los de su partido con la justicia», agregaba.