Torrecalap participa en la concentración en defensa de más zonas verdes en el barrio y la rehabilitación de la Alquería Falcó

Diferentes miembros de la Asociación de Vecinos del Camino de Moncada y Adyacentes (Torrecalap) han participado esta mañana en la concentración que se ha realizado en la Alquería Falcó, ubicada en el camino de Moncada, así como en el posterior recorrido por la Ronda Norte de Valencia para reivindicar la agilización de la expropiación de dicha Alquería y su posterior rehabilitación ante la situación de abandono de la misma y su conversión en un centro cultural para el barrio.

Asimismo, otro de los motivos de la marcha posterior ha sido recorrer algunos de los solares abandonados del barrio con el objetivo de reclamar al Ayuntamiento de Valencia que invierta en más zonas verdes en Torrefiel. Según ha explicado Francisco Moreno, portavoz de la entidad, "se trata de un barrio con grandes carencias de espacios verdes, mientras que, por otro lado, todavía existen descampados pendientes de ajardinar en la Ronda Norte, utilizados como vertederos y zonas de aparcamientos de vehículos".

En este sentido, Moreno ha añadido que el deseo de nuestra asociación "es que se traslade el actual campo de fútbol 7 existente en el interior de los jardines del camino de Moncada al espacio disponible en la Ronda Norte, lo que permitiría su ampliación a un campo de fútbol 11 y solucionaría, con ello, los continuos incidentes y molestias que vienen sufriendo los vecinos".

"Desde la AVV. Torrecalap hemos denunciado en numerosas ocasiones que la ubicación del campo fútbol 7 actual en el interior del parque del camino de Moncada viene generando problemas nocturnos, por el ruido y contaminación lumínica a las viviendas colindantes, sin olvidar los incumplimientos de forma sistemática de la normativa sobre el cierre del parque en horario nocturno por parte de los responsables del campo de fútbol, sin respetar los horarios establecidos por el propio Ayuntamiento de Valencia en el Reglamento de Parque y Jardines", ha defendido.

Por último, el portavoz de la asociación ha recordado que la ubicación del campo de fútbol 7 se hizo de forma irregular vulnerando el plan de urbanismo, ya que excede el espacio permitido dedicado a dotación deportiva en un terreno calificado como zona verde.