Los vecinos de Torrefiel exigen mejores dotaciones para su barrio como más zonas verdes, así como un centro cultural. De este modo, diferentes miembros de la Asociación de Vecinos del Camino de Moncada y Adyacentes (Torrecalap) participaron ayer en una concentración en la Alquería Falcó en la que exigían, precisamente, su expropiación y su rehabilitación debido a su «estado de abandono». Además, planteaban que esta fuera convertida en un centro cultural para el barrio.

Tras la citada concentración tuvo lugar un recorrido por la Ronda Nord con el cual se pretendía recorrer algunos de los solares abandonados del barrio con el objetivo de reclamar al Ayuntamiento de Valencia que invierta en más zonas verdes en Torrefiel.

Según explicaba Francisco Moreno, portavoz de la entidad, «se trata de un barrio con grandes carencias de espacios verdes, mientras que, por otro lado, todavía existen descampados pendientes de ajardinar en la Ronda Norte, utilizados como vertederos y zonas de aparcamientos de vehículos». En este sentido, Moreno añadió que el deseo de la asociación «es que se traslade el actual campo de fútbol 7 existente en el interior de los jardines del camino de Moncada al espacio disponible en la Ronda Norte, lo que permitiría su ampliación a un campo de fútbol 11 y solucionaría, con ello, los continuos incidentes y molestias que vienen sufriendo los vecinos». «Desde la AVV. Torrecalap hemos denunciado en numerosas ocasiones que la ubicación del campo fútbol 7 actual en el interior del parque del camino de Moncada viene generando problemas nocturnos, por el ruido y contaminación lumínica a las viviendas colindantes, sin olvidar los incumplimientos de forma sistemática de la normativa sobre su cierre en horario nocturno», lamenta Moreno.