Los amantes de las artes escénicas están de enhorabuena porque hoy arranca el primer festival Majors a Escena, que se celebrará hasta el día 22 en la sala Jubiocio, ubicada en la calle General Llorens, 33.

De este modo, cada día se exhibirán tres obras de temáticas muy diferentes pertenecientes a este programa concurso, organizado por la Concejalía de Personas Mayores, y que tiene como objetivo animar a los mayores tanto a participar activamente en la representación de obras como en acudir a disfrutar de ellas como público.

Las obras arrancan hoy, a las 12 horas, con la exhibición de la obra Dos pardalets, una aguileta, del grupo de teatro Els Atrevits, de Cabanyal-Canyamelar. Mientras tanto, por la tarde, a las 16.30 horas, se exhibirá Las alumnas de Elvira, del grupo de teatro Nou Moles. Y el día acabará con Yerma, de Soñadores de Patraix, a las 18 horas.

Por otra parte, mañana se exhibirán las obras Por fin, el bueno de Santo es gobernador (12 horas), La clavellinera del barrio (16.30 horas) y La pluma del rey (18 horas).

Ya el miércoles le tocará el turno a Una agüela guay (12 horas), Taronches de Corbera (16.30 horas) y El rey Tiburcio busca novia (18 horas).

Finalmente, el programa de este novedoso e innovador festival se cerrará el jueves con tres obras más: La dignidad no envejece (12 horas), La cotilla cotilleada (16.30 horas) y La consulta del doctor Mequiades (18 horas), que servirá de colofón y de despedida.