El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València ha visitado esta mañana el colegio 103 y ha denunciado el deficitario mantenimiento que se está haciendo de las ya de por sí precarias instalaciones. Se trata de un colegio de barracones en el que, según Giner, se han colocado unas canastas reglamentarias para niños de primaria, se ha protegido el transformador con un valla peligrosa, la valla exterior es de fácil acceso para cualquier desconocido y el desagüe de la fuente va a un solar colindante propiedad del consistorio.

Tras entrevistarse con las madres del centro, Giner ha recordado que este colegio de infantil y primaria empezó a andar en 2011 en barracones y aún sigue así, pendiente de una inminente adjudicación de las obras y con unos tiempos de ejecución que pueden entrar dentro de la legislatura "si no se cruza nada por medio".

Pero más alla de ese asunto general, el portavoz de Ciudadanos ha denunciado el deficitario mantenimieto de las instalaciones actuales. Giner destacó la valla exterior del colegio, pues "cualquier extraño puede dar lo quiera a los niños sin ningún problema". Tampoco entiende que la canasta de patio, en la que van a jugar niños de primaria, tenga medidas reglamentarias. Y considera peligrosa una valla que rodea el transformador y que hace una esquina. Por último, pone como ejemplo de malas instalaciones el desagüe de la fuente del patio, que va a un solar colindante de propiedad municipal.

En definitiva, Fernando Giner pide celeridad en las obras del nuevo colegio y un "mantenimiento digno" mientras se llevan a cabo. Para ello, anunció una moción a la próxima Comisión de Cultura y posiblemente al pleno.