19 de junio de 2017
19.06.2017
Cultura

La 'Pantera Rosa' recuperará su color rojo original

El ayuntamiento quiere mejorar la obra de Miquel Navarro en la medida que el entorno del Parque Central

19.06.2017 | 17:27
La Pantera Rosa en la actualidad

El concejal de Desarrollo Urbano y responsable del Ciclo Integral del Agua, Vicent Sarriá, se ha reunido hoy con el decano del Colegio Oficial de Ingeniero Industriales y el escultor Miquel Navarro en un encuentro dirigido a adoptar las acciones oportunas para devolver a la fuente conocida popularmente como "la Pantera Rosa" su aspecto original, así como mejorar su iluminación.

La fuente, ubicada en la calle Filipinas, y conocida popularmente con el apelatico de "la Pantera Rosa", hace tiempo que perdió su tonalidad original en rojo. El anterior gobierno ordenó pintarla con una capa de color rosado, atendiendo al nombre con el que es conocida "pero sin respetar el color original con el que su autor la entregó a la ciudad", ha señalado el concejal Sarriá. Esta circunstancia, undida a los efectos del paso del tiempo, y su ubicación en un entorno afectado por una gran presión de tránsito rodado, ha desdibujado el aspecto que debería lucir una de las fuentes más emblemáticas de la ciudad.

Tras la reunión del concejal de Desarrollo Urbano con el autor de la escultura-fuente, Miquel Navarro, y el representante del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Valencia, el concejal Sarrià se ha comprometido a recuperar la imagen de la fuente, "una imagen que nunca debió perder", ha afirmado.

Aprovechando la mejora del entorno de la fuente que conllevará la ejecución de la primera fase del Parque Central, se hará una puesta a punto de la misma: se repintará con su color rojo original, y se mejorará la iluminación. "Con todo ello –ha concluido el concejal- esta fuente pasará a formar parte de una de las zonas más destacadas de la ciudad, y podrá ser contemplada con todo su esplendor, manteniéndose fiel a la idea original del autor".

La fuente fue inaugurada en el año 1984 en conmemoración por la llegada a Valencia de las aguas del Júcar a través del canal Júcar-Turia. El nombre propuesto originalmente para ella, Fuente Pública, fue rápidamente sustituido por el apelativo popular de "la Pantera Rosa", por su forma y tonalidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

El eterno lamento que no cesa en el barrio del Cabanyal

El eterno lamento que no cesa en el barrio del Cabanyal

La protesta que realizarán mañana las asociaciones civiles de los Poblats Marítims reclamará...

Las carencias vecinales, en 198 fotografías

Las carencias vecinales, en 198 fotografías

La Federación de Vecinos abre su XVII Semana Ciudadana centrada en reivindicaciones históricas

La oficina de DNI de Abastos cierra por no tener reparado el aire acondicionado

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha pedido por escrito a Delegación del...

Feministas celebran un pleno municipal simbólico para exigir 120 millones

El Movimiento Feminista ha pedido ayer que se cumpla el Convenio de Estambul del Consejo de...

Cómo sacar partido de un pequeño espacio

Cómo sacar partido de un pequeño espacio

El jardín entre la calle Alcúdia y la av. de la Constitución es una de las mejor aprovechadas de...