22 de junio de 2017
22.06.2017

Benimàmet y Campanar se oponen a ampliar el refugio

Los vecinos quieren que se dignifique el actual depósito de animales convirtiéndolo en un centro veterinario, pero que se evite su ampliación

22.06.2017 | 04:15

Las Asociaciones de Vecinas y Vecinos de Benimamet y Campanar, ante la posible ampliación del depósito de animales ubicado en la huerta de la Partida de Cantarranes – en los lindes del nucleó urbano de Benimamet– , mantuvieron ayer una reunión con el asesor de la Concejalía de Bienestar Animal para transmitirle su oposición a dicha ampliación, por considerarla inadecuada.

«El depósito actual se encuentra saturado ya que se trata de una parte de las instalaciones de un antiguo matadero reconvertido, que no reúne las condiciones para tal uso», según los vecinos.

«Las pantalla instaladas para evitar las molestias de los sonidos que ocasionan los animales apenas tienen efecto y en cambio agravan la situación de los animales pues provocan más calor y no evitan las molestias a los vecinos, ya que esta instalación se encuentra a una distancia de menos de 100 metros de las viviendas. Una ampliación de dichas instalaciones agravaría de manera inadmisible la situación actual», señalan.

«Estas instalaciones tienen graves problemas de accesibilidad, que en el caso de su ampliación se deberían solucionar, lo que conllevaría la ocupación de más terrenos de huerta productiva», insisten.

Así, han transmitido a la concejalía que dignifique el actual depósito, convirtiéndolo en Centro Veterinario y depósito de animales en tránsito, siempre adecuado a su capacidad y que se evite la ampliación del centro, construyendo uno adecuado de nueva planta en un espacio que cumpla la normativa municipal y no contribuya a la degradación de la huerta productiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook