22 de junio de 2017
22.06.2017

Playas potencia los servicios de limpieza en San Juan

El dispositivo empezará a trabajar a las 4 de la madrugada y costará más de 40.000 euros

22.06.2017 | 23:53
Playas potencia los servicios de limpieza en San Juan

La Concejalía de Playas ha potenciado el servicio de recogida de basura en la noche de San Juan y comenzará los trabajos a las 4 de la madrugada. Como todos los años, habrá nueve puntos de reparto de leña y queda prohibido hacer hogueras en las playas del sur, las que estan dentro del Parque Natural de la Devesa. El gasto previsto supera los 40.000 euros.

Cerca de trescientos trabajadores integrarán el dispositivo de limpieza diseñado por el Ayuntamiento de València para la noche del viernes. La principal novedad del dispositivo de este año, aparte del incremento de dos nuevas unidades limpieza, es la distribución de 234 contenedores metálicos en el casco urbano para las diferentes celebraciones que se hicieron el pasado sábado, día 17, y para la noche del viernes al sábado 24.

«Para conjugar de la mejor forma posible los intereses de todos, hacemos una llamada a la colaboración ciudadana para que haga uso de los contenedores y las bolsas que habrá en las playas, y facilitar el trabajo del personal operario de este dispositivo de limpieza», explicó la concejala de Playas, Pilar Soriano.

En lo concerniente al litoral del sur, desde el ayuntamiento se recuerda la prohibición de hacer fuego en todo el ámbito del Parque Natural de la Albufera. No obstante, para las playas que hay entre Pinedo y el Perellonet se ha ultimado un dispositivo con 51 operarios, dos camiones de caja de 20 metros cúbicos autocargantes, una barredora, dos camiones todoterreno unimog, cuatro tractores con tres limpiadoras de arena y un remolque y tres vehículos de inspección. A las 4:30 horas de la madrugada ya del día 24 se iniciará el dispositivo de limpieza, que se prevé que concluya alrededor de las 10:30 horas de la mañana.

Paseo marítimo
Respecto a las playas del norte, el dispositivo se iniciará el viernes, día 23, con unos servicios preliminares. Durante toda esa jornada se instalarán ocho contenedores de gran volumen en el paseo marítimo, donde se descargarán los residuos recogidos durante las horas siguientes. Además, se instalarán en la arena de las playas 60 nuevas unidades de papeleras de depósitos metálicos.

También el día 23, de 19 a 20:30 horas, está previsto el reparto de leña en nueve puntos limitados con cercas, que se distribuirán por todo el Paseo Marítimo. A partir de ese momento se repartirán 10.000 bolsas para que los asistentes a la playa puedan depositar los residuos que se generen.

En ese dispositivo preparatorio trabajarán 18 peones de reparto de leña y bolsas, un conductor en un unimog y dos peones para la instalación de bidones metálicos, una barredora de tarde para la limpieza del paseo, dos camiones portacontenedores y los ocho contenedores de gran volumen, así como un vehículo para el transporte de leña decomisada.

Campaña de reciclaje
La concejala Soriano explicó que, en paralelo a todo este dispositivo preparatorio, se desarrollará la campaña de limpieza «Ara pots pujar el reciclatge». Habrá tres puntos de información y reparto de bolsas para reciclar envases, y las personas que colaboren participarán en el sorteo de una bicicleta. Este año está previsto que a partir de las 4 de la madrugada comiencen los servicios intensivos de limpieza y recogida, tanto en las playas, como en el paseo marítimo y el viario de la ciudad. En total habrá 170 personas trabajando en la limpieza y recogida de residuos durante esas horas.

Este dispositivo de las primeras horas del día 24 se estima que concluirá a las 8 de la mañana, con la retirada de las bolsas generadas y facilitar los servicios habituales de las playas de la Malvarrosa y el Cabanyal. El Ayuntamiento prevé un coste total del dispositivo de limpieza de la Noche de San Juan de 40.722 euros. Estos servicios se coordinarán con el resto de servicios municipales involucrados en las celebraciones festivas, como la de Policía Local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

Denuncian a una discoteca del Perellonet por una fiesta para menores sin autorización

La Guardia Civil y la Policía Local requisan en la sala más de veinte botellas de alcohol

Conoce las seis rutas que recorren l´Albufera

Conoce las seis rutas que recorren l´Albufera

El Ayuntamiento de València ofrece seis itinerarios para descubrir el parque natural al completo

El ayuntamiento contrata a 55 jóvenes para cuidar la Devesa

El ayuntamiento contrata a 55 jóvenes para cuidar la Devesa

Habrá equipos para limpieza, mantenimiento de l'Albufera, prevención de incendios y reproducción...

Y llegó el bikini

Y llegó el bikini

hoy no extraña a nadie, en las playas y piscinas, ver las prendas que se utilizan como vestimenta...

"Eixiren a nos tots los sarrains e les sarraines ab gran alegría"

"Eixiren a nos tots los sarrains e les sarraines ab gran alegría"

Paterna se asienta sobre un cerro coronado por su esplendorosa y grácil Torre. Sus moradores se...

José Benavent: "A València aún le queda recorrido turístico, pero estamos llegando al límite"

José Benavent: "A València aún le queda recorrido turístico, pero estamos llegando al límite"

«Queremos que vengan más turistas, pero turistas que gasten más y no saturen el espacio público»