El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de València criticaba ayer que el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, haya pedido «una nueva inyección de 300.000 euros para contratar a dedo en la Feria de Julio y otras festividades». Así, esta formación ha censurado, en un comunicado, que la partida presupuestaria «destinada a contratos menores, de adjudicación directa, asciende en lo que llevamos de año un 250 por ciento». El PP señalaba que la «desastrosa e irresponsable gestión de Fuset le obliga a pedir todos los viernes modificaciones de crédito extra para sacar adelante las fiestas de València en 2017», al tiempo que apuntaba que «todas las inyecciones de dinero van destinadas a formalizar contratos menores y externalizar y privatizar los servicios».

El grupo municipal del PP ha indicado que se trata de «una partida que comenzó con 187.550,60 euros y que a fecha de hoy, tras los suplementos, asciende a 643.109,99 euros». «Está intentando batir sus propios récords, se puede adivinar que como ya sucedió el año pasado el gasto total de la Feria de Julio 2017 va a ser más que millonario», indicaban.

Félix Crespo ha hecho «corresponsable»a Joan Ribó, y ha dicho, en este sentido, que «sorprende que esté mirando a otro lado o tenga mucha faena para dedicarse a las fiestas y solicitar a su concejal rendir cuentas por la nefasta gestión en lo organizativo y en lo económico que se está llevando a cabo, con una nula previsión y control presupuestario, una planificación desastrosa y contrayendo y comprometiendo gasto sin cobertura presupuestaria».

Ribó respondía reprochando al PP que cuestione los contratos menores de adjudicación directa de la concejalía de Cultura Festiva cuando tiene «nueve concejales imputados», y recordaba que todos los contratos aparecen publicados en la página web del Ayuntamiento.

Ciudadanos se sumaba al PP en sus críticas a Fuset y adelangtaba que a través de una moción que presentará en el próximo pleno del consistorio, pedirá el cese del concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera (JCF), Pere Fuset, por su «pésima» gestión basada «en intereses partidistas». La formación reclama al primer edil que comparezca en la asamblea de presidentes de falla y que de este modo «dé la cara» ante el colectivo fallero por sus actuaciones en temas como la última encuesta fallera.