22 de junio de 2017
22.06.2017

El PP denuncia que Fuset pida 300.000 € para contratos a dedo

Ribó reprocha al PP que hablen de irregularidades con 9 imputados y Cs pide el cese del edil por la gestión fallera

22.06.2017 | 04:15

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de València criticaba ayer que el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, haya pedido «una nueva inyección de 300.000 euros para contratar a dedo en la Feria de Julio y otras festividades». Así, esta formación ha censurado, en un comunicado, que la partida presupuestaria «destinada a contratos menores, de adjudicación directa, asciende en lo que llevamos de año un 250 por ciento». El PP señalaba que la «desastrosa e irresponsable gestión de Fuset le obliga a pedir todos los viernes modificaciones de crédito extra para sacar adelante las fiestas de València en 2017», al tiempo que apuntaba que «todas las inyecciones de dinero van destinadas a formalizar contratos menores y externalizar y privatizar los servicios».

El grupo municipal del PP ha indicado que se trata de «una partida que comenzó con 187.550,60 euros y que a fecha de hoy, tras los suplementos, asciende a 643.109,99 euros». «Está intentando batir sus propios récords, se puede adivinar que como ya sucedió el año pasado el gasto total de la Feria de Julio 2017 va a ser más que millonario», indicaban.

Félix Crespo ha hecho «corresponsable»a Joan Ribó, y ha dicho, en este sentido, que «sorprende que esté mirando a otro lado o tenga mucha faena para dedicarse a las fiestas y solicitar a su concejal rendir cuentas por la nefasta gestión en lo organizativo y en lo económico que se está llevando a cabo, con una nula previsión y control presupuestario, una planificación desastrosa y contrayendo y comprometiendo gasto sin cobertura presupuestaria».

Ribó respondía reprochando al PP que cuestione los contratos menores de adjudicación directa de la concejalía de Cultura Festiva cuando tiene «nueve concejales imputados», y recordaba que todos los contratos aparecen publicados en la página web del Ayuntamiento.
Ciudadanos se sumaba al PP en sus críticas a Fuset y adelangtaba que a través de una moción que presentará en el próximo pleno del consistorio, pedirá el cese del concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera (JCF), Pere Fuset, por su «pésima» gestión basada «en intereses partidistas». La formación reclama al primer edil que comparezca en la asamblea de presidentes de falla y que de este modo «dé la cara» ante el colectivo fallero por sus actuaciones en temas como la última encuesta fallera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

Se aprueba la reparcelación del Parque Central que permitirá construir

El documento del ayuntamiento recibe 25 alegaciones de los propietarios del suelo

La Policía Local desplegará 50 agentes más esta noche

La Policía Local desplegará 50 agentes más esta noche

El dispositivo incluye dos hospitales de campaña, 5 vehículos de cruz roja y un camión de bomberos

Casa Caridad aumenta sus atenciones pese a la mejora de la economía

La entidad muestra su preocupación por la presencia cada vez mayor de mujeres y niños que acuden a...

Ribó agiliza las obras del Cabanyal financiadas por la UE tras las críticas vecinales

Ribó agiliza las obras del Cabanyal financiadas por la UE tras las críticas vecinales

El alcalde entiende las reivindicaciones de los vecinos y asegura que el desalojo de viviendas...

El tráfico disminuye un 14 % en el centro y crece un 2,7 % en las rondas exteriores

El tráfico disminuye un 14 % en el centro y crece un 2,7 % en las rondas exteriores

El anillo interior reduce su intensidad diaria en más de 51.000 vehículos y en grandes vías...