22 de junio de 2017
22.06.2017

Primeras multas por aparcar en el carril bus

Todas las sanciones se han colocado en la zona de Primado Reig, lo que significa que podrían ser vecinos

22.06.2017 | 04:15

La Policía Local de València ha empezado a poner multas por aparcar en el carril bus y desde el pasado viernes hasta el martes ha puesto un total de siete sanciones. Se trata, según fuentes policiales, de una cantidad pequeña para la gran actividad que siempre ha tenido este aparcamiento y además todas ellas se han colocado en la zona de Primado Reig, lo que significa que podrían ser vecinos que acostumbraban a dejar el coche toda la noche.

Durante 18 años, el Ayuntamiento de València ha permitido aparcar en determinados tramos del carril bus entre las 10 de la noche y las 8 de la mañana. Este año, sin embargo, la Concejalía de Movilidad decidió suprimir esa posibilidad en el 80% de los tramos que estaban autorizados. La finalidad era beneficiar la circulación de los buses y los taxis nocturnos y facilitar también los accesos a los discapacitados.
La medida, en cualquier caso, creó una gran polémica e incluso división entre los socios de gobierno, pues el Grupo Socialista y València en Comú se quejaron de no hacer sido consultados y exigieron medidas alternativas antes de prohibir aparcar. Esas diferencias retrasaron la medida al pasado 15 de mayo, pero a partir de ese momento se aplicó según se había establecido de inicio. Eso sí, la Policía Local decidió dar un mes de tregua a los usuarios antes de multarlos.

Para la concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzato, se trata de una cantidad de sanciones muy pequeña para el volumen de coches que aparcaban, lo que significa que «la gente ha tomado conciencia y ha asumido la medida con normalidad». Asegura además, que ha sido así desde el principio, porque tampoco en el primer mes de prohibición ha habido grandes problemas en ese sentido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook