23 de junio de 2017
23.06.2017

La Policía Local desplegará 50 agentes más esta noche

El dispositivo incluye dos hospitales de campaña, 5 vehículos de cruz roja y un camión de bomberos

23.06.2017 | 07:46
La Policía Local desplegará 50 agentes más esta noche

La Policía Local de València ha preparado un fuerte dispositivo para la Nit de San Joan, que se prevé multitudinaria por caer en viernes. Según explicó ayer la concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, este año se destinarán 270 agentes a este asunto concreto, 50 más que el año anterior. Del total, 220 estarán en las playas del norte de la ciudad (Malva-rosa y Cabanyal), que es donde se concentra la fiesta, y 50 en las playas del sur (El Saler, Pinedo y el Perellonet), donde está prohibido hacer fuego y hay menos actividad.

En este sentido, la concejala explicó que están prohibidas las hogueras y también el uso de otros artefactos de fuego, como los farolillos chinos, ya que el peligro está en la proximidad de parque natural de la Devesa.

En las playas del norte, los agentes estarán pendientes, por ejemplo, del reparto de leña en los nueve puntos establecidos por la Concejalía de Playas. Y además habrá un punto avanzado en la zona de los delfines donde concentrarán efectivos los bomberos, la Policía Nacional, Protección Civil y Cruz Roja. También estará allí el punto de recogida de niños perdidos.

Más concretamente, el dispositivo de San Joan incluye un camión bomba del cuerpo de bomberos de València, dos hospitales de campaña (uno de la Policía Local y otro de Protección Civil), la totalidad de las postas sanitarias que operan habitualmente en las playas, cinco vehículos de Cruz Roja y tres puntos de control de la venta ambulante, uno de los problemas más habituales con los que se encuentra la policía en estas celebraciones.

Pendientes del tráfico

La Policía Local también estará muy atenta a lo que ocurra finalmente con la huelga de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), de manera que cualquier incidencia en el tráfico pueda ser corregida desde el inicio de la jornada. «Si no hay huelga será una muy buena noticia», dijo la concejala Anaïs Menguzzato.

Así mismo, la policía será un elemento esencial para facilitar el trabajo de los servicios de limpieza, que comenzarán a actuar entre las 4 y las 4.30 de la madrugada. Su tarea será garantizar el desalojo de la playa para que puedan actuar las máquinas sin peligro alguno para las personas.

En referencia a la posibilidad de que la celebración sea multitudinaria por caer en viernes, la concejala dijo que es una opción lógica, pero que nunca hay nada seguro. «En otras ocasiones en que San Juan ha caído en fin de semana no se ha apreciado más gente», dijo Menguzzato, quien asegura que estas concentraciones dependen de muchos otros factores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

La Red Española de Inmigración se suma a la denuncia

La entidad cree que pudieron cometerse delitos de odio y de detención ilegal a la activista...

El centro camerunés que acusa a la policía tiene 344 denuncias

El centro camerunés que acusa a la policía tiene 344 denuncias

Menguzzato asegura que los agentes actuaron correctamente y que fue la mujer la que agredió

Pérgolas solares para el Jardín de Morvedre

Pérgolas solares para el Jardín de Morvedre

La concejalía de Gobierno Interior del Ayuntamiento de València, dirigida por Sergi Campillo,...

El PP denuncia el abandono de las pedanías de València

El PP denuncia el abandono de las pedanías de València

La concejala Ramón-Llin cita especialmente la situación del Perellonet, que durante la temporada...

Los ´clicks´ vigilan la ciudad

Los ´clicks´ vigilan la ciudad

Un joven artista de 23 años afincado en València llena las calles de pequeñas esculturas basadas...

Glòria Tello: "Ser ´la neta de Pepito el carnisser´ es el mejor halago"

Glòria Tello: "Ser ´la neta de Pepito el carnisser´ es el mejor halago"

La concejala desvela que su abuelo salvó de la hambruna a muchas familias