Los sindicatos UGT y CCOO acaban de informar a la Empresa Municipal de Transportes de València (EMT) que desconvocan la huelgan que habían previsto para la Nit de Sant Joan, por lo que la compañía podrá desarrollar por completo su dispositivo especial para esta noche de celebración de la llegada del verano.

Tras la reunión del Comité de Empresa con la Dirección de la EMT esta mañana, y la posterior reunión de las directivas de UGT y CCOO, los dos sindicatos mayoritarios (de los cinco que cuentan con representación) han decidido dar marcha atrás a su intención de realizar paros al entender que existe buena voluntad de la empresa para progresar en la firma del futuro convenio colectivo.

La incertidumbre sobre el 30 por ciento del servicio nocturno de hoy se despeja (el 70 por ciento estaba garantizado) y los ciudadanos podrán usar sin restricciones el servicio de bus nocturno.

La EMT ofrece autobuses toda la noche en las líneas L2, L20, L23, L25, L29 y L32, es decir, una más que el año pasado. Para dar respuesta a la demanda se incrementará en un centenar los conductores respecto al servicio programado de playas, lo que supone un incremento de 75.000 plazas adicionales, 10.000 más que el año pasado.

El dispositivo especial de la EMT comenzará a las 18.00 horas de hoy y terminará a las 8.00 de la mañana del sábado. Aparte de la oferta continua de las seis líneas (2, 20, 23, 25, 29 y 32), se ampliará el horario de las líneas 19, 31 y 95 hasta las 00.00 horas y se aumentará la frecuencia de paso.

Por otra parte, el servicio especial de playa al Perellonet con la línea L25 se prolongará hasta las 8.00 de la mañana. De la misma forma, el día 24 a partir de primera hora de la mañana, EMT reforzará el servicio sentido Perellonet-València para que todas las personas que se han quedado a dormir en los apartamentos tengan una vuelta a casa más rápida y efectiva

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha pedido a las personas que se acercarán a las playas que lo hagan con tiempo y dejen los coches en casa. «Lo mejor para disfrutar de esta noche es ir hasta el mar paseando, en bici o en transporte público, por eso es tan importante el esfuerzo que se hará desde la EMT», destacó el concejal. En este sentido quiso agradecer el trabajo que realizarán los conductores y conductoras para que la fiesta pueda discurrir con normalidad. Grezzi no hizo ninguna referencia a la convocatoria de huelga y desde la empresa se confiaba a que, finalmente, no se llevara a cabo.