24 de junio de 2017
24.06.2017

El adjudicatario del Audi blindado de Barberá renuncia a quedárselo

El constructor que quedó segundo también renuncia y se requiere al tercero

24.06.2017 | 04:15
El adjudicatario del Audi blindado de Barberá renuncia a quedárselo

El adjudicatario del Audi (A8) blindado que perteneció a la alcaldesa Rita Barberá ha renunciado a quedárselo. El Ayuntamiento de València aprobó ayer por despacho extraordinario requerir a la tercera oferta económicamente más alta de la puja (la presentada por la inmobiliaria Carsil 5, con sede en Vigo, el vehículo de la regidora, fallecida este año. El segundo licitador (la empresa de construcción Obras y Es tructuras Vila y Leal) fue requerido por el ayuntamiento pero también ha renunciado al vehículo de alta gama.

La oferta que realizó Carsil 5, que ahora deberá ratificar si sigue interesada por el vehículo, es muy inferior a la del adjudicatario, en concreto, 3.500 euros. El ayuntamiento confiaba en recuperar con la venta de los coches de alta gama de los que el actual alcalde, Joan Ribó, de Compromís, decidió prescindir, 28.000 euros, importe que ahora se reducirá. Tal como informó este diario, el Govern de la Nau adjudicó en mayo pasado los coches de la alcaldesa en un segundo proceso de subasta, tras quedar desierto el primero, a una clínica médica y a un particular, también médico, Adolfo Coloma, que ahora renuncia al vehículo.

El A8 sin blindaje se lo adjudicó por el precio de salida (18.000 euros) Villamón Pascual, una sociedad limitada a cuyo nombre está un centro médico ubicado en la calle Eduardo Boscá de València. La nueva propietaria del vehículo y gerente de la clínica, Mª Angeles Pascual explicó a este diario, tras conocerse el resultado de la subasta, que estaba interesada por el coche porque viaja mucho y que ya se había quedado el del expresidente Barreda y le había dado muy buen resultado.

El coche blindado se lo adjudicó por 10.000 euros, tras una oferta a la baja, Adolfo Coloma Colomer. Al proceso público de subasta se presentaron un total de 37 ofertas (15 para el blindado y 22 para el otro). Varios de los ofertantes pujaron por los dos coches, entre ellos los propietarios de la clínica que se adjudicó el coche que no está a prueba de balas. Entre los licitadores había particulares, empresas de desguace y de comercialización de ropa y artículos de segunda mano.

El precio de salida era de 18.032 y 14.860 (para el blindado). El Ayuntamiento de València sacó a subasta a principios de octubre del año pasado los Audi A8 adquiridos durante el mandato de Barberá como vehículos oficiales pero no hubo ninguna oferta y el proceso quedó desierto. En un primer intento los coches salieron a subasta por 32.892 euros en total y no se admitieron ofertas a la baja. Después de calibrar la posibilidad de enviar los vehículos al desguace, el ayuntamiento optó por volver a subastarlos por el mismo precio pero flexibilizando las condiciones y permitiendo ofertas a la baja, con un mínimo aceptable de 1.000 euros. En su día el ayuntamiento pagó 300.000 euros por los audis de Rita Barberá. El blindado, adquirido por el ayuntamiento en 2004, tiene un alto peso y un elevado coste de mantenimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

València

Denuncian a una discoteca del Perellonet por una fiesta para menores sin autorización

La Guardia Civil y la Policía Local requisan en la sala más de veinte botellas de alcohol

Conoce las seis rutas que recorren l´Albufera

Conoce las seis rutas que recorren l´Albufera

El Ayuntamiento de València ofrece seis itinerarios para descubrir el parque natural al completo

El ayuntamiento contrata a 55 jóvenes para cuidar la Devesa

El ayuntamiento contrata a 55 jóvenes para cuidar la Devesa

Habrá equipos para limpieza, mantenimiento de l'Albufera, prevención de incendios y reproducción...

Y llegó el bikini

Y llegó el bikini

hoy no extraña a nadie, en las playas y piscinas, ver las prendas que se utilizan como vestimenta...

"Eixiren a nos tots los sarrains e les sarraines ab gran alegría"

"Eixiren a nos tots los sarrains e les sarraines ab gran alegría"

Paterna se asienta sobre un cerro coronado por su esplendorosa y grácil Torre. Sus moradores se...

José Benavent: "A València aún le queda recorrido turístico, pero estamos llegando al límite"

José Benavent: "A València aún le queda recorrido turístico, pero estamos llegando al límite"

«Queremos que vengan más turistas, pero turistas que gasten más y no saturen el espacio público»