El Primer Concurso de Teatro de Personas Mayores de Valencia, «Majors a escena» concluyó el pasado viernes en la Sala Jubiocio de València. La gala comenzó con la actuación del grupo municipal de teatro de la Concejalía de Personas Mayores. Después, tuvo lugar la entrega de premios que corrió a cargo de la concejala de personas mayores y primera teniente de alcalde, Sandra Gómez.

En su intervención, Gómez destacó la numerosa participación de grupos en el concurso dado que era la primera edición. Del mismo modo afirmó sentirse muy satisfecha por que se hubiese hecho realidad el deseo muchas personas mayores que el año pasado le había propuesto poner en marcha este concurso.

Con ello, aseguró que «este hecho me produce una satisfacción doble; por un lado promovemos una actividad cultural desde el ayuntamiento que permitirá a todos los valencianos y valencianas conocer el talento y el afán de superación que tienen nuestras personas mayores, a través de un arte como es el teatro. Pero también me satisface enormemente comprobar cómo las personas mayores, muchos de vosotros y vosotras, estáis participando también en las decisiones políticas que se impulsan desde el nuevo gobierno de la ciudad».

El acto de entrega de premios contó con la participación de los miembros del jurado, a quienes agradeció su esfuerzo y dedicación durante toda la semana, y destacó su experiencia y conocimiento en el mundo de teatro. José Saiz, Rosario Graciá y Ana Mafé destacaron el gran esfuerzo de todos los participantes que se había reflejado en todas las representaciones. Además de las distintas categorías de premios que establecen las bases del concurso, el jurado quiso premiar al Centro Municipal de Actividades de Russafa por su participación activa durante todo el concurso, ya que sus componentes asistieron como público a las 13 representaciones que se celebraron durante toda la semana.

En este sentido, Sandra Gómez hizo un llamamiento a todos los grupos y asociaciones de mayores de la ciudad de València a participar en la próxima edición. Destacó que cualquier grupo, asociación o entidad de personas mayores que tuviese inquietudes teatrales podía participar en este concurso abierto a la ciudadanía. Asimismo, quiso agradecer la participación en esta edición a los 13 grupos participantes, a los que agradeció «todo el esfuerzo y dedicación que habéis dado durante estos meses, no solo a vuestros compañeros, actores, actrices, directores, etc.. sino a todos nosotros y nosotras que hemos podido disfrutarlo».

Y dirigiéndose al público concluyó, «vosotros y vosotras porque sois los que hacéis grande este concurso y lo seguiréis haciendo: ¡Larga vida al Concurso de teatro de personas mayores de la ciudad de València, 'Majors a Escena'!».