El concejal de Transparencia y Gobierno Abierto, Roberto Jaramillo, presidió ayer el acto de firma del Código de Buen Gobierno por parte de personal municipal habilitado, altos funcionarios, gerentes de organismos y empresas municipales y jefaturas de áreas. Hace justamente ahora un año que el Código fue rubricado por todos los miembros de la corporación municipal.

Tal como recordó el edil de València en Comú el Código de Buen Gobierno es una norma que el Ayuntamiento de València recibe de la Generalitat y que ayer, de manera totalmente voluntaria, fue rubricado por el personal municipal responsable de la gerencia del consistorio, como anteriormente lo fue por la corporación.

«Para nosotros es muy importante que el espacio directivo del Ayuntamiento, el espacio de gestión que lleva el día a día municipal, el que lleva la gerencia del Ayuntamiento de València, se sume a estas buenas prácticas», manifestó Roberto Jaramillo ante el personal firmante. «Queremos daros las gracias por vuestro trabajo diario y empujaros a seguir en esta buena línea», añadió el concejal.

El delegado de Transparencia aseguró además que esta muestra de respaldo por parte de gerentes y habilitados a las determinaciones del Código, «demuestra a la ciudadanía que no sólo el nivel político, sino también el nivel de gestión y el espacio directivo municipal apuesta por un Ayuntamiento de València más transparente y con unos valores éticos y morales».