Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puerto

Una comisión técnica analizará la viabilidad del Consorcio 2007

La reunión virtual celebrada ayer aprueba las cuentas de 2016 y los contratos de limpieza, luz, seguridad y mantenimiento de zonas verdes

Una comisión técnica analizará la viabilidad del Consorcio 2007

Una comisión técnica se encargará de analizar la viabilidad del Consorcio València 2007. Esa es la principal conclusión a la que se llegó ayer tras la reunión, virtual, del consejo rector del Consorcio València 2007 que permitió desbloquear los contratos de limpieza, mantenimiento de zonas verdes, seguridad y suministro eléctirco. Los representantes de las 3 administraciones que forman parte del Consorcio (Ayuntamiento, Generalitat y gobierno de España) acordaron por unanimidad crear esa comisión técnica, integrada por técnicos de las tres administraciones consorciadas y el y el propio Consorcio València 2007, con el fin de elaborar un informe que analice la viabilidad de la entidad «desde todas las perspectivas».

En ese punto, Joan Ribó, instó a abordar «seriamente la deuda acumulada por el Consorcio que está lastrando el potencial de desarrollo de la Marina de València, que por primera vez tiene resultados positivos en su gestión». La marina arrastra una deuda generada con el ICO y el Santander de más de 400 millones de euros que ha generado el embargo de los ingresos de la mayor parte de las concesiones que explota el Consorcio generando una situación de asfixia económica al citado organismo. Los integrantes de las tres administraciones han aprobado las cuentas de 2016.

Ribó incidio ayer en que las administraciones «deben ser responsables para que la Marina sea el foco de innovación y dinamización económica y empresarial que necesita la ciudad de València; un punto neurálgico conectado con los barrios marítimos de la ciudad por el que apostamos como proyecto renovador para la ciudad». Por todo ello, las reuniones del consejo rector son del todo relevantes para el correcto funcionamiento de la marina.

Tras el consejo, Ribó recordó el compromiso del Gobierno de convocar antes del mes de agosto otra reunión (esta vez presencial) del consejo rector. «Hemos puesto todo de nuestra parte para desencallar la situación actual de la marina y observamos cómo la solución pasa, como ocurrió en las Expo universales de Sevilla y Zaragoza, o las Olimpiadas de Barcelona, porque los costes de la Copa del América celebrada en València sean asumidos por el gobierno central, dado que fue considerado como un evento de proyección internacional para España». Los representantes del Ayuntamiento en el consejo rector votaron durante la mañana de ayer, los de la Generalitat, hasta las 17.30 horas y los del Gobierno lo hicieron a las19.10. Todos los votos fueron unánimemente favorables al orden del día establecido.

Compartir el artículo

stats