La Unión de Consumidores y la concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de València han lanzado una campaña a favor de un consumo igualitario y responsable y en contra de la discriminación para las mujeres que supone la llamada «tasa rosa».

«Es probable que mucha gente lo desconozca, por ello la importancia de esta campaña, que lleva el lema de 'Por un consumo igualitario'. Si eres mujer, has estado pagando de más durante mucho tiempo, y sigues haciéndolo. Así lo señalan diferentes estudios sobre la llamada 'tasa rosa', que concluyen que hay algunos productos en los que la versión femenina es más cara que la masculina», destacaba Lozano.

Según una de las últimas investigaciones del comparador de precios idealo.es, las mujeres pagan «hasta un 24% más que los hombres por los mismos artículos», añadía Lozano. El «ejemplo por excelencia»es el de las maquinillas de afeitar. Lass de hombre, azules, cuestan 7,50 euros el paquete de 15 unidades; en rosa se venden de cinco en cinco por 3,49.